Notas de la versión

No es funcional el drag en casilleros

No es funcional la operación de drag en casilleros. Sí es funcional el drop sobre un casillero.

Informes personalizables

Informes con más de un origen y variable de sistema pagecount (Resuelta en la versión 28.1)

En informes personalizables con más de un origen la variable de sistema pagecout puede devolver un valor incorrecto, devolviendo una página más/menos del número real de páginas.

Error de vClient al imprimir en macOS un informe personalizable (Resuelta en versión 28.1)

En macOS, error de ejecución de Velneo vClient al imprimir un directamente un informe personalizable o al generar el pdf. El error no se reproduce si imprime o se genera pdf hace desde la vista previa.

Márgenes descuadrados al enviar informes personalizables a impresora (Resuelta en versión 28.1)

Cuando imprimimos un informe personalizable por una impresora que no es la impresora configurada como impresora por defecto en el sistema operativo, los márgenes se descuadran. Se soluciona configurando esa impresora como impresora por defecto en el sistema.

Error al usar el importador SQL de Velneo vDevelop (Resuelta en versión 28.1)

Se produce un error en la importación de una base de datos externa cuando usamos el importador SQL de Velneo vDevelop.

Error al imprimir un informe personalizable que contiene un campo de tipo texto de altura variable que ocupa más de una página (Resuelta en versión 28.1)

Si el control tiene activada la propiedad "usar configuración del sistema para tipos de letra" hace que campo no se imprima competo. Si desactivamos esta opción ya se imprimirá correctamente.

Impresión de campos de Velneo en campos de texto de informes en modo plantilla (Resuelta en versión 28.1)

Informes personalizables. cuando usamos un campo de texto del informe en modo plantilla y en él usamos campos de Velneo (alfabéticos, fecha, etc.), si éstos están vacíos, imprime la cadena NULL. Se trata de una nueva propiedad configurable en el informe (configuración de informe y página/genera, propiedad evaluator empty value, por defecto tiene configurado el valor NULL), si lo dejamos vacío no imprimirá nada.

No se requiere Zint para la impresión de códigos de barras en Informes personalizables

A partir de esta versión ya no es necesaria la distribución y uso de la herramienta externa Zint para la impresión de códigos de barras en informes personalizables.

Ahora la opción guardar no guarda en vVersion

En versiones anteriores, cada vez que guardábamos un proyecto éste se guardaba en vVersion, lo que hacía que creciese de forma desmesurada los archivos de datos de la aplicación con muchas versiones innecesarias.

A partir de esta versión, cuando queramos que los cambios de una solución se guarden en vVersion usaremos la nueva opción guardar versión de la solución del menú Proyectos de Velneo vDevelop.

Qt Quick Controls 1 Obsoletos

Comenzamos un periodo de migración a Qt Quick Controls 2. De momento serán compatibles ambos, también en la próxima versión, avisaremos previamente con tiempo cuando dejen de serlo en el futuro. Debemos aprovechar ahora a ir cambiando y comprobando que funcionan correctamente nuestros QML.

Operador new ahora disponible en los scripts de QML

Se permite el uso del operador new para clases del API de Velneo para QM (VFile, VFileInfo, VDir...) y los import correspondientes si se requieren.

Mejora de la multiselección en drag&drop en rejillas

Mejora la multiselección para drag&drop en rejillas permitiendo seleccionar varios registros mediante la tecla Ctrl o con la tecla May, y mantener la selección mientras vamos añadiendo sin necesidad de mantener la tecla mayúscula para no perder la selección y permitiendo arrastrar la selección sin perderla.

Velneo web

En Linux, haciendo uso de Chrome para conectarnos, la función de autocompletar el dato del servidor puede hacer que se bloquee el interfaz durante unos segundos.

En Chrome en macOS, al escribir textos en propiedades, no permite incluir las tildes de las palabras con acento.

No se pinta la rejilla en el editor de rejillas avanzadas.