29
Accionado por GitBook
Notas de la versión

Verificación de certificados

La verificación de certificados garantiza la veracidad del certificado del servidor con el cual establecemos la conexión.
A partir de la versión 29.2, la verificación se realiza de forma automática al conectarnos al servidor en la ventana de conexión, previamente a enviar información al servidor, con lo que garantizamos que, además de que la información viaja de forma confidencial e íntegra, se envía al servidor con el que realmente queremos establecer la conexión.
En caso de error en el establecimiento de la conexión segura, nos lo indicará en la ventana de conexión y podremos revisar los errores detectados (caducidad de los certificados, certificados erróneos, etc.).
Además, en el caso de que confiemos en el certificado pese a los errores, el usuario puede establecer excepciones de seguridad para el servidor al que nos conectamos, como se hace en los navegadores web. En ese caso, se guardará la huella del certificado, con lo que, si se produce un cambio en el certificado del servidor al que se conecta, se avisará al usuario y se le solicitará de nuevo que incluya la excepción si es necesario y confía en él pese a los errores.
En nuestra aplicación, siempre podemos comprobar el certificado usado y comprobar que es correcto, haciendo uso para ello de la clase VSSLInfo de la API de Velneo para Javascript, que nos dará información relativa a la conexión y el certificado empleado.
Para configurar certificados en el servidor, ver el apartado Cómo incluir certificados propios en el servidor. El servidor incluye un certificado propio de pruebas que ha de ser sustituido por nuestro propio certificado.

Para activar la verificación automática del certificado en versiones anteriores a Velneo 29.2

Consulta el apartado Verificar certificado de la ayuda. También para componentes que requieren la instalación por parte del programador (Velneo vModApache, Velneo ODBC Driver).
Podrás encontrar toda la información sobre el protocolo VATPS aquí.

Incidencia con la actualización automática con vUpdater (Resuelta en versión 29.2)

Los componentes de la versión 29.0 y 29.1 no pueden actualizarse correctamente debido a un problema con la conexión TLS/SSL. Requiere copiar a la carpeta de vUpdater las librerías: libcrypto-1_1-x64.dll libssl-1_1-x64.dll.
Para hacerlo más sencillo para el usuario, podemos programar en nuestra aplicación que se copien estas librerías de la carpeta en que está instalado vClient (Por ejemplo: c:\Program files\Velneo) a la carpeta en que está instalado vUpdater (c:\Program files\Velneo\Velneo-vUpdater), si no existen. La carpeta en que está instalado Velneo la obtenemos con la función currentDir() que nada más arrancar vClient nos devuelve la carpeta en que está instalado el ejecutable.

Cambios requeridos en librerías externas para su uso en Velneo

En próximas versiones, el uso de librerías externas en Windows requerirá la configuración y activación de nuevos parámetros requeridos por Microsoft para mejorar la seguridad de las aplicaciones en Velneo.
Por favor, comprueba ya que las librerías externas que usas soportan esta configuración y comienza ya a trabajar en la adaptación en caso contrario.
Debemos desactivar la directiva Fixed Base Address (No /FIXED:NO) y debemos activar la directiva RandomizedBaseAddress (Yes /DYNAMICBASE) en la compilación de la librería en el caso de que queramos usar esta librería con Velneo.

¿Cómo puedo comprobar si mi librería funcionará?

Para comprobar si tu librería será funcional en próximas versiones, puedes hacerlo ya usando Velneo vClient con este instalable de la versión 29.0, y SOLO con este:
Si no funciona la librería con la versión 29.0 pero sí te funciona con la versión 29.1, entonces es que debes configurarla como indicamos. Si te funciona correctamente, es que soporta ya estas configuraciones.
Una vez hechas las configuraciones requeridas, puedes volver a comprobarlo con la versión 29.0 que te hemos ofrecido para descargar.

Problema con la modificación de campos de fichas de extensión (Resuelta en la versión 29.1)

Cuando en un formulario que contienen controles de edición de una extensión de ficha modificamos su contenido, al perder el foco, vuelve a dejar el valor que tenía antes el campo.

Borrado del contenido de controles de edición de campos numéricos con signo (Resuelta en la versión 29.1)

La resolución de la incidencia VELNEO-8834 ha provocado el siguiente efecto: cuando seleccionamos el contenido de un control de edición numérica de un campo con signo, al perder el foco, en lugar de asignar un 0, se asigna el valor del rango mínimo del campo.

El modo oscuro en iOS provoca problemas de visualización (Resuelta en la versión 29.1)

El motivo es que está soportado parcialmente de forma incorrecta.

Soporte de IPV6

Error al usar la clase VClipboard en Windows

Usando la clase VClipboard puede fallar el acceso al portapapeles en Windows cuando se tiene activado el historial del portapapeles se copia una imagen y luego un texto muy largo.

Qt Quick Controls 1 Obsoletos

Migración a Qt Quick Controls 2. De momento serán compatibles ambos, también en la próxima versión, avisaremos previamente con tiempo cuando dejen de serlo en el futuro. Debemos aprovechar ahora a ir cambiando y comprobando que funcionan correctamente nuestros QML.

Problemas de renderización de textos en QML con determinados sistemas operativos macOS

Para solucionarlo, basta usar en el texto:
renderType: ( Qt.platform.os === "osx" ? Text.NativeRendering : Text.QtRendering )
Para ello se puede añadir un componente Text.qml que sea un elemento Text con esta configuración y se tomará como valor por defecto en todo el qml.
Última actualización 3mo ago