Notas de la versión

Es conveniente leer la información siguiente antes de actualizar a esta versión

Rejilla avanzada: error en la ordenación de registros tras la aplicación de un filtro nativo (VELNEO-16783, resuelta en versión 34.1)

Hasta la versión 31 cuando se aplicaba un filtro nativo de las rejillas avanzadas sobre una columna y luego se reordenaba la lista, reordenaba solamente los registros resultantes del filtro, pero a partir de la 32 parece que lo hace sobre todos, resultando que cambia los registros que se veían tras filtrar por otros resultantes de la ordenación.

La opción Objetos no usados directamente no es funcional (VELNEO-16770, resuelta en la versión 34.1)

La opción Objetos no usados directamente no es funcional.

Ejecución web: No se abren los formularios de rejilla si son cuadros de diálogo (VELNEO-16740, resuelta en la versión 34.1)

Con la versión 34, al ejecutar vía Web una aplicación, cuando los formularios de rejilla (alta, baja, modificación) son diálogos, no los abre. La aplicación no rompe, simplemente no los abre.

Error de vCleint con la rejilla avanzada al ordenar después de un refresco de la vista (VELNEO-16651, resuelta en la versión 34.1)

Error de ejecución de vClient tras ordenar una rejilla avanzada después de refrescar la vista de datos en la que estaba incluida.

Error de vClient al ordenar por una columna de una rejilla avanzada que ha sido ordenada previamente por una columna que contiene una fórmula cuando la rejilla tiene activada la multilselección (VELNEO-16647, resuelta en la versión 34.1)

Rompe vClient al ordenar por una columna de una rejilla avanzada que ha sido ordenada previamente por una columna que contiene una fórmula cuando la rejilla tiene activada la multilselección (no importa que tenga activada o no la columna de multiselección.
El error se reproduce cuando hacemos clic en la cabecera de una columna de la rejilla avanzada cuyo contenido es una fórmula y luego hacemos clic en otra.

Editor Web. No es funcional el editor de texto en Velneo Web (VELNEO-16634, resuelta en la versión 34.1)

No son funcionales en Velneo vDeveop Web los editores de texto.

Ejecutor Web: la opción "recuperar lista virtual" del menú por defecto de listas no es funcional (VELNEO-16587, resuelta en la versión 34.1)

La opción de guardar lista virtual funciona y permite guardar en disco la lista virtual pero la de recuperar no encuentra ningún archivo.

Ejecutor Web: Rompe al usar las opciones de "modificar campo" y "modificar campo si" del menú extendido de lista (VELNEO-16586, resuelta en la versión 34.1)

Velneo Web: rompe el vClient Web al usar las opciones de "modificar campo" y "modificar campo si" del menú extendido de lista.

Ejecutor Web: error al ejecutar la opción "exportar a xml" del menú extendido de lista (VELNEO-16585, resuelta en la versión 34.1)

Cuando en Velneo vClient Web ejecutamos la opción “Exportar a xml” del menú extendido de listas, provoca un error.

Ejecutor web. Cuando en las rejillas mostramos un menú de contexto personalizado aparecen opciones con el texto en inglés (VELNEO-16566, resuelta en la versión 34.1)

Ejecución web. Cuando en las rejillas mostramos un menú de contexto personalizado aparecen opciones con el texto en inglés.

Ejecutor Web. Cuando se retorna no en el evento previo del marco, no carga la interfaz pero el enganche se mantiene (VELNEO-15928, resuelta en la versión 34.1)

Cuando en la ejecución Web ejecutamos una aplicación en al que en el evento previo del marco la aplicación se ejecuta un set retorno proceso = no, no carga la interfaz pero el enganche se mantiene en el servidor.

Cambios en la rejilla avanzada

Se ha quitado de la cabecera de las rejillas avanzadas el botón para seleccionar las columnas a mostrar u ocultar. Ahora esta opción está disponible en su menú de contexto.

Velneo vAdmin recupera la Interfaz estándar en Web

Velneo vAdmin recupera la interfaz de escritorio en Web, con el soporte de nuevas funcionalidades como la gestión de colas.
En escritorio únicamente estará disponible la interfaz clásica.

Cambios en la API Rest de Velneo vERP

En la API Rest de Velneo vERP, con el fin de mejorar la compatibilidad con aplicaciones externas, se ha modificado la forma en la que se parsea el parámetro "param" el cual pasa a ser "params".

Mejoras de rendimiento en beta

Estamos trabajando también en mejoras de rendimiento en procesos, un nuevo motor JavaScript, rejillas optimizadas y fórmulas en formularios.
Si quieres disfrutar de la versión beta de estas opciones, debes activar ciertas claves beta correspondiente en el cliente (en el caso de los objetos de interfaz) y también en el servidor (en el caso de procesos).
Las claves beta son entradas en la rama beta de Velneo del registro del sistema operativo. Se recomienda generarlas desde un proceso con el comando de instrucción de proceso Configuración del sistema: escribir cadena texto para establecerlos, ejecutándolo en 1º y 3º plano según corresponda. Los parámetros se resolverán como indicamos a continuación
Configuración de sistema: Escribir cadena de texto ( "Velneo", "beta", "clave", "valor" )
El procedimiento sería:
Ejecutar la aplicación, lanzar el proceso en primero y/o tercer plano, según corresponda.
En el ámbito del cliente, las claves serán operativas en siguientes sesiones que se lancen del mismo.
En el ámbito del servidor, las claves serán operativas en cuanto se reinicie.
Estas son las distintas claves beta que podemos configurar:
  • Rejillas estándar, carga y movimiento optimizado (requiere el estilo Optimizado):
    • Clave: optimizarRejillasClient
    • Valor: 8DF627183E075E86BADCF82C11D4F931E8BF62D8
    • Ámbito: cliente.
Si activamos esta clave debemos tener en cuenta que los totales de los pies de rejillas deben ser calculados en tercer plano.
  • Formularios, fórmulas optimizadas:
    • Clave: optimizarFormulariosClientFormulas
    • Valor: ED979A19EEFC93EE0E4F58FB93F432BF258E1E33
    • Ámbito: cliente.
  • Procesos, optimización de parámetros:
    • Clave: optimizarInstruccion
    • Valor: F15868161C0B05825E38ADE94001D5D9926CDFB7
    • Ámbito: cliente y servidor.
  • Nuevo motor Javascript:
    • Clave: jsEngine
    • Valor: 11B804B93A06DFED1838D5B21F309414B881EEDF
    • Ámbito: cliente y servidor.