31
¿Qué es Velneo vAdmin?
Es un administrador gráfico. Es el módulo que permite administrar de forma remota Velneo vServer. A través de él podremos gestionar:
No se podrá instalar Velneo vAdmin ni en Windows XP ni en Windows 2003. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.
No se podrá instalar la versión de 64 bits de Velneo vAdmin en sistemas operativos de 32 bits. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.
No debemos instalar un componente de Velneo de 64 bits en una carpeta donde tengamos instalados componentes de 32 bits ni viceversa.

Iniciar Velneo vAdmin

Para saber cómo conectarnos a un servidor de Velneo con este componente consultar el capítulo conexión con Velneo vServer.

Cambio de interfaz

Es posible trabajar con la interfaz clásica de Velneo vAdmin o con una interfaz más moderna, igual que la del componente Velneo vAdmin Web.
Velneo vAdmin, por defecto, se ejecutará con la interfaz clásica. Si queremos cambiar a la nueva interfaz no tendremos más que ejecutar la opción Nueva interfaz del menú Ver.
Si estamos ejecutando con la nueva interfaz y queremos volver a la clásica, no tendremos más que pulsar el botón de opciones
del menú superior de Velneo vAdmin y seleccionar la opción Interfaz anterior. Será necesario cerrar y volver a abrir Vleneo vAdmin para que el cambio de interfaz se haga egfectivo.

Aspecto

Tanto con la nueva interfaz de Velneo vAdmin como en Velneo vAdmin Web podemos modificar el aspecto en el que queremos verlo. Para configurarlo debemos pulsar el botón de opciones
del menú superior de Velneo vAdmin.
Podemos elegir entre las opciones siguientes:

Aspecto claro

La interfaz se ejecutará en modo claro (fondo blanco y textos en gris oscuro).

Aspecto oscuro

La interfaz se ejecutará en modo oscuro (fondo negro/gris oscuro y textos claros).

Aspecto sistema

La intefaz se ejecutará en el modo configurado en el sistema operativo (solo funcional en macOS).
Copiar enlace
Esquema
Iniciar Velneo vAdmin
Cambio de interfaz
Aspecto
Aspecto claro
Aspecto oscuro
Aspecto sistema