Subobjeto de objetos con origen lista (como la rejilla o la rejilla avanzada por ejemplo), que determina el proceso que se ejecutará cuando en el objeto de lista se suelten (drop) registros seleccionados previamente y arrastrados desde otro objeto de lista (drag).
Para configurar que un objeto de lista admite drag, es decir, que podemos seleccionar registros del objeto para moverlos a otro objeto de lista, hemos configurar en los estilos si quitará o no el registro del objeto origen.
En el subobjeto Drop se define qué proceso de origen lista se ejecutará según la tabla asociada que determinemos. De esta forma el objeto admite diferentes entradas, y éstas serán procesadas en función de la tabla asociada.
En el proceso asociado al drop, tendremos acceso a la ficha sobre la que se realiza el drop en el objeto destino. La ficha está accesible en memoria (mediante el comando de instrucción de proceso: procesar ficha en memoria) con el identificador Ficha drop. Así podemos leer los datos necesarios de la ficha para realizar operaciones que requieran de estos. De esta forma tenemos información tanto de los registros soltados del objeto de origen, como del registro sobre el que soltamos estos registros en el objeto de destino.
Si el proceso de drop crea registros o genera modificaciones en los registros, estos se reflejarán en el objeto destino que mostrará los nuevos registros o las modificaciones efectuadas. Para crear un objeto de este tipo pulsaremos sobre el botón correspondiente del panel de subobjetos de Velneo vDevelop.
Puedes echar un vistazo al tutor de drag and drop para ampliar información sobre su programación.
Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al subobjeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.
Constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.
Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.
Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.
Podemos definir el estilo siguiente:
Que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.
Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.
Tabla de origen para los registros que serán procesados en el drop sobre el objeto.
Objeto proceso de origen lista y con tabla asociada la misma que hemos definido en la propiedad tabla origen del objeto Drop. Define cómo se procesarán los registros soltados en el drop y tiene acceso al registro sobre el que lo hemos soltado.
Con el drag&drop es posible arrastrar desde una aplicación y soltar en otra, siempre y cuando la tabla exista en las dos aplicaciones.
En el objeto viewFlow se desconoce sobre qué ficha se sueltan los registros a copiar o mover. Por su tipología, en este objeto, la única ficha gestionable es la activa o ficha en curso. Por ese motivo, en el evento drop, si queremos utilizar una ficha para asociarle los registros arrastrados desde el drag, ha de usarse la ficha seleccionada o activa del objeto.