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Tipos QML
El módulo de Qt Quick que incorpora Velneo incluye tipos de gráficos primitivos. Estos tipos están disponibles solamente en un script QML si en el script se importa el espacio de nombre de QtQuick.
La versión actual del módulo de QtQuick es la 2.15, así debe ser importada a través de la siguiente declaración:
1
import QtQuick 2.15
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A continuación enumeramos todos los módulos disponibles y sus versiones. Estos módulos, si no se indica lo contrario en su descripción, quiere decir que están disponibles para todas las plataformas (Windows, Linux, MacOS, Android e iOS):
  • QtQuick 2.15
  • QtQuick Controls 1.x (se incluirá entre las funcionalidades obsoletas en próximas versiones. Conviene ir migrando a la versión 2).
  • QtQuick.Controls 2.15 que permite aplicar distintos estilos a los controles (ver el punto estilos disponibles en QtQuick.Controls 2.15 para ampliar información al respecto).
  • QtQuick.LocalStorage 2.15
  • QtGraphicalEffects 1.0
  • QtLocation 5.12
  • QtMultimedia 5.12
  • QtPositioning 5.12
  • QtQml.Models 2.12
  • QtSensors 5.12
  • QtWebChannel 1.0
  • QtWebSocket (requiere librería QtWebSocket.dll) 1.1
  • QtWebView 1.1 (solamente funcional en Android)
  • QtCharts 2.3
  • QtQuick.XmlListModel 2.15
  • QtQuick.Window 2.15

Submódulos

Qt Quick incluye varios submódulos que contienen tipos adicionales.
XML List Model: contiene tipos para crear modelos a partir de datos XML.
Almacenamiento local: un submódulo que contiene una interfaz de JavaScript para una base de datos SQLite.
Ventanas: contiene tipos para crear ventanas de nivel superior y para acceder a la información de pantalla.
Diálogos: contiene tipos para crear e interactuar con diálogos del sistema.
Controles: provee un conjunto de componentes UI reutilizables.
Layouts: contiene tipos que son usados para organizar los elementos en la interfaz de usuario.

Tipos

Sigue el enlace siguiente para acceder a la documentación del os tipos QML soportados.

Estilos disponibles en QtQuick.Controls 2.15

QtQuick.Controls está basada en plantillas de sistema flexibles, permiten escribir estilos personalizados y experiencias de usuario completas.
Tiene los siguientes estilos disponibles:
  • Default: Simple y minimalista, de formas redondeadas, ofrece el mejor rendimiento.
  • Material: Basado en la guía de estilo Google Material Design.
  • Universal: Basado en la guía de estilo Microsoft Universal Design.
Para configurar el estilo disponemos de los métodos siguientes:

Por línea de comandos

Se pasará el estilo con el parámetro -style al ejecutar el vClient. Ejemplo:
/senda/vClient.exe -style material

Configurando una variable de entorno del sistema operativo

Debemos configurar una variable de entorno llamada QT_QUICK_CONTROLS_STYLE con el valor deseado. Ejemplo:
QT_QUICK_CONTROLS_STYLE=universal

Mediante un fichero de configuración

Con la variable de sistema QT_QUICK_CONTROLS_CONF definimos la senda del fichero de donde ha de tomar la configuración.
En el fichero podemos configurar las siguientes secciones:

Sección Controls

Podemos especificar los valores siguientes en una Controls section del fichero de configuración:
Variable
Descripción
Style
Especifica el estilo con el que ejecutar la aplicación. El valor puede ser el nombre de cualquiera de los estilos ya incluidos (default, material o universal) o el de un estilo propio.
FallbackStyle
Especifica el estilo a usar para los controles que no están implementados. El estilo debe ser uno de los ya incluidos (default, material o universal). Usará el estilo default por defecto.

Sección Material

En esta sección del archivo de configuración se pueden establecer los siguientes valores específicos del estilo del material:
Variable
Descripción
Theme
Especifica el tema predeterminado (material). El valor puede ser uno de los temas disponibles, por ejemplo "Dark".
Accent
Especifica el color de acento del material predeterminado. El valor puede ser cualquier color, pero se recomienda utilizar uno de los colores predefinidos del Material, por ejemplo "Teal".
Primary
Especifica el color primario predeterminado del material. El valor puede ser cualquier color, pero se recomienda utilizar uno de los colores predefinidos del Material, por ejemplo "BlueGrey".
Foreground
Especifica el color de primer plano predeterminado del material. El valor puede ser cualquier color, o uno de los colores predefinidos del Material, por ejemplo "Brown".
Background
Especifica el color de fondo predeterminado del material. El valor puede ser cualquier color, o uno de los colores predefinidos del Material, por ejemplo "Grey".

Sección Universal

Los siguientes valores específicos del estilo Universal se pueden especificar en una sección Universal del archivo de configuración:
Variable
Descripción
Theme
Especifica el tema Universal predeterminado. El valor puede ser uno de los temas disponibles, por ejemplo "Dark".
Accent
Especifica el color de acento Universal predeterminado. El valor puede ser cualquier color, pero se recomienda utilizar uno de los colores universales predefinidos, por ejemplo "Violet".
Foreground
Especifica el color de primer plano Universal predeterminado. El valor puede ser cualquier color, o uno de los colores universales predefinidos, por ejemplo "Brown".
Background
Especifica el color de fondo Universal predeterminado. El valor puede ser cualquier color, o uno de los colores universales predefinidos, por ejemplo "Steel".
Ejemplo:
1
[Controls]
2
Style=Material
3
4
[Universal]
5
Theme=System
6
Accent=Red
7
8
[Material]
9
Theme=Light
10
Accent=Teal
11
Primary=BlueGrey
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En Android y en iOS solo se puede aplicar el estilo por defecto.
Última actualización 7mo ago