30
Menú Soluciones
Este menú de Velneo vDevelop contiene las opciones siguientes:

Asistente primeros pasos

Lanza un asistente a través del cual, en unos pocos pasos, podrás crear tu primera aplicación en cloud. En el caso de que no queramos que dicho asistente se presente cada vez que ejecutemos Velneo vDevelop activaremos la opción no volver a activar antes de finalizar dicho asistente. Este asistente se lanza automáticamente cuando ejecutamos Velneo vDevelop.

Conectar con servidor

(Control + O)
Permite conectarse con un Velneo vServer.

Modificar contraseña

Permite cambiar la contraseña del usuario en el Velneo vServer con el que se ha conectado. Al ejecutarlo se presentará una ventana en la que tendremos que escribir la contraseña actual y la contraseña nueva con confirmación.

Nueva solución…

(Control + Alt + K)
Para crear una nueva solución en el Velneo vServer con el que se está conectado. En el capítulo dedicado a las soluciones encontrarás información ampliada al respecto.

Abrir solución…

Para abrir una solución del servidor con el que se está conectado. En el caso de que no estemos conectados con ningún servidor, el sistema lanzará la ventana de conexión con un Velneo vServer.

Eliminar solución…

Permite borrar una solución del servidor con el que se está conectado. En el capítulo dedicado a las soluciones encontrarás información ampliada al respecto.

Importar soluciones compartidas

Se trata de una opción que nos permite importar soluciones de servidores remotos. Antes de ejecutarla tendremos que conectarnos con Velneo vServer donde vamos a importar las soluciones. En el capítulo dedicado a las soluciones encontrarás información ampliada al respecto.

Importador SQL

Se trata de una opción que está disponible en el menú Soluciones de Velneo vDevelop.
Esta opción dispara un asistente que permite replicar la estructura de una base de datos a la que accedemos a través de su driver ODBC. Se ha probado con los siguientes drivers:
Microsoft SQL Server (Win) (Cadena de conexión). Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb) (Win) (DSN y cadena de conexión). Visual FoxPro (Win) con ficheros dbf (DSN). Microsoft dBase Driver (Win) (DSN). FileMaker (Win) (DSN y cadena de conexión).
MySQL Windows: MySQL ODBC 5.3 Ansi Driver (DSN y cadena de conexión). MySQL ODBC 5.3 Unicode Driver (DSN y cadena de conexión). MySQL 5.3 Driver Nativo.
MySQL Linux: MySQL ODBC 5.3 Ansi Driver (DSN). MySQL ODBC 5.3 Unicode Driver (DSN). MySQL 5.3 Driver Nativo.
MySQL Mac: MySQL ODBC 3.51 (Cadena de conexión).
No es funcional con los siguientes drivers:
Excel (no soportado en esta versión ya que requiere configuración adicional).
MySQL Mac: MySQL ODBC 5.3 Ansi Driver (no funciona correctamente, ya que retorna unicode erróneamente). MySQL ODBC 5.3 Unicode Driver (no carga la librería por problemas del driver). Easy Driver for Access (no funciona correctamente debido a que el driver es muy básico).
Desde nuestras aplicaciones de Velneo también podemos comunicarnos con bases de datos externas. Consultar los siguientes capítulos del manual para ampliar información al respecto: Bases de datos externas y VSqlDataBase.

Propiedades solución…

Permite editar las propiedades de la solución actual.
Los datos susceptibles de ser modificados serán el número de versión y la propiedad de compartida o no. Una solución compartida permitirá que sus proyectos puedan ser heredados por proyectos de otras soluciones.
Vista solución actual: esta opción abrirá el editor de soluciones en el panel central de Velneo vDevelop. En el capítulo dedicado a las soluciones encontrarás información ampliada al respecto.

Vista de la solución actual

Esta opción abrirá en el panel central de Velneo vDevelop el editor de soluciones la solución actual. Ahí podremos ver los proyectos que la componen y su herencia.

Ejecutar la solución actual

(F5)
Esta opción permite ejecutar un proyecto de la solución anterior. Para que el proyecto pueda ser ejecutado tendrán que cumplirse los siguientes requisitos:
  • El proyecto debe estar instanciado; en el caso de no estarlo el sistema nos permitirá instanciarlo desde Velneo vDevelop.
  • La instancia debe tener asignado un identificador.
  • El usuario con el que editemos deberá tener definidos permisos de acceso a la/s instancia/s correspondientes.
  • No puede haber otros usuarios ejecutando la misma solución.
Esta opción lo que hace es guardar cambios, reiniciar las instancias del proyecto y ejecutarlo. En el caso de que la solución contenga más de un proyecto instanciado o el proyecto esté instanciado más de una vez, el sistema nos pedirá que seleccionemos la instancia que deseamos ejecutar.
Para que esto sea posible Velneo vDevelop necesita conocer la ubicación de Velneo vClient y para ello se guarda la senda del mismo en una clave del registro del sistema de Velneo vDevelop.
En Windows se guarda en la siguiente clave del registro:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Velneo/vDevelop, en el parámetro vClientPath.
En Linux se guarda en:
$HOME/USUARIO/.config/Velneo/vDevelop.conf, en el parámetro vClientPath.
En Mac se guarda en:
/users/USUARIO/Library/Preferences/com.Velneo.vDevelop.plist, en el parámetro vClientPath.
Debemos tener en cuenta que este comando sólo se reinicia la solución principal y no las heredadas, de tal forma que si hemos realizado una modificación en alguna de las heredadas, hemos de reiniciarlas desde vAdmin, si queremos ver las modificaciones efectuadas en ejecución.
Si la solución que estamos editando no está instanciada, al ejecutar esta opción el sistema nos preguntará si queremos instanciarla, si respondemos afirmativamente, se iniciará el asistente para su instanciación. Una vez cumplimentados todos los pasos, se procederá a su ejecución.
Si hay algún usuario ejecutando la solución el sistema nos advertirá y nos preguntará si queremos desenganchar a los usuarios que la estén ejecutando, si respondemos que sí, el servidor automáticamente los expulsará. Recomendamos hacerlo solamente en el caso de que estemos seguros de que no haya nadie más que nosotros ejecutando la aplicación, por ejemplo, cuando estamos trabajando con nuestro servidor de desarrollo local.

Depurar la solución actual

(mayúsculas + F5)
Esta opción permite ejecutar un proyecto de la solución anterior en modo depuración. Para que el proyecto pueda ser ejecutado en modo depuración tendrán que cumplirse los siguientes requisitos:
El proyecto debe estar instanciado; en el caso de no estarlo el sistema nos permitirá instanciarlo desde Velneo vDevelop.
  • La instancia debe tener asignado un identificador.
  • El usuario con el que editemos deberá tener definidos permisos de acceso a la/s instancia/s correspondientes.
  • No puede haber otros usuarios ejecutando la misma solución.

Otras soluciones abiertas

Permite cambiar la solución actual por cualquiera de las otras soluciones que hayamos abierto previamente en la sesión actual de Velneo vDevelop.

Vista de todas las abiertas

Esta opción abrirá en el panel central de Velneo vDevelop el editor de soluciones con todas las soluciones abiertas en la sesión actual de Velneo vDevelop. En el capítulo dedicado a las soluciones encontrarás información ampliada al respecto.

Últimas soluciones abiertas

Despliega una lista de las ocho últimas abiertas en Velneo vDevelop tanto en la sesión actual como en sesiones anteriores. Para cargar una bastará con seleccionarla en la lista.

Desconectar cuenta

Permite desconectar la cuenta con la que nos hemos identificado previamente en el equipo donde tenemos instalado Velneo vDevelop.
Al ejecutar esta opción e vuelve a mostrar el cuadro de diálogo de identificación, en el caso de que no nos identifiquemos y cerremos Velneo vDevelop, si tenemos cambios pendientes de guardar en alguna solución, el sistema nos avisará y nos preguntará si queremos guardar los cambios.

Salir de vDevelop

Cierra Velneo vDevelop.
Última actualización 4mo ago