El reemplazo es un objeto que permite reemplazar un objeto existente en una solución por otro objeto diferente del mismo tipo.
Es muy útil para personalizar soluciones desde soluciones heredadas, sin tener que editar el código fuente original. Por ejemplo, si usamos la plantilla Velneo vERP, podemos personalizarla creando una solución que la herede y reemplazando objetos visuales de ésta por los que creemos en nuestra solución.
En el tutor hemos hecho un ejemplo muy sencillo: crear dos rejillas la original y que es la que se usa dentro de la aplicación y la de reemplazo, que es la que la sustituirá en tiempo de ejecución.
Todos los objetos están programados en la carpeta Tutores/Avanzados/Reemplazo.
Hemos creado una rejilla de artículos llamada ART_M_ORI que tiene las columna siguientes:
Código.
Nombre.
Esta rejilla se carga en una vista de datos dentro del formulario llamado TUT_REE:
Cuando queramos que un objeto de un proyecto pueda ser personalizado, en la propiedad estilo debemos activarle el estilo personalizable. Y eso hemos hecho con la rejilla ART_M_ORI.
Hemos creado otra rejilla, llamada ART_M_REE, con las columnas siguientes:
Código.
Nombre.
Pendiente de servir.
Precio.
Y hemos creado un tercer objeto de tipo reemplazo. Y hemos establacido las propiedades siguientes:
Identificador: ART_M_REE.
Nombre: Reemplazo rejilla de artículos.
Objeto: en esta propiedad debemos seleccionar el objeto a reemplazar, al desplegar la lista solamente aparecerán los objetos que tengan activado el estilo personalizable. Seleccionar la rejilla ART_M_ORI.
Objeto sustituto: seleccionaremos la rejilla ART_M_REE.
Si ejecutamos la solución, al cargar el ejemplo de este tutor veremos que no se presenta la rejilla que tenía configurada (ART_M_ORI) sino que carga la rejilla sustituita: ART_M_REE.