30
Menú Scripts
Este menú de Velneo vDevelop contiene las opciones siguientes:

Importar fichero script

Permite importar un archivo de script en el proyecto en curso. El archivo será importado al final de la carpeta donde estemos posicionados en el inspector de scripts en el momento de la importación.
Si no estamos posicionados sobre ninguna carpeta lo añadirá al final del nodo principal del inspector de scripts.

Importar directorio de scripts

Permite importar en el proyecto en curso todos los archivos de script que se encuentren en el directorio que seleccionemos. Una vez importados, podremos verlos en el inspector de scripts.

Exportar fichero script

Permite exportar a disco un archivo de script el inspector de scripts del proyecto en curso.

Exportar directorio de scripts

Permite exportar a disco todos los archivos de script del proyecto en curso que se encuentren en la carpeta que seleccionemos del inspector de scripts.

Nueva carpeta

Permite añadir una nueva carpeta dentro del inspector de scripts.

Nuevo fichero

permite crear un nuevo fichero de script dentro del proyecto en curso. Podremos crear los siguientes tipos de archivo: QML, JavaScript, XML, CSS y SVG.
Los de tipo qml podrán ser usados dentro de los objetos lista QML y formulario QML
Los de tipo JavaScript podrán ser ejecutados en procesos JavaScript y también desde cualquier proceso Velneo con el comando de instrucción de proceso ejecutar script (filescript).
Los de tipo CSS podrá usarse en el comando de instrucción de proceso Interfaz: establecer hoja de estilo filescript.

Eliminar seleccionado

Permite eliminar el fichero de script que esté seleccionado en el inspector de scripts.

Buscar en script

(Control + F)
Permite realizar búsquedas dentro del fichero de script que tengamos abierto.

Buscar en archivos script

Permite realizar búsquedas en todos los fichero de script del proyecto actual.
Al ejecutar esta opción se abrirá un panel en la parte inferior de Velneo vDevelop. En este panel podremos hacer búsquedas dentro del contenido de los ficheros de scripts creados en el proyecto, tanto en procesos como en manejadores de evento.
Incluye un control en el que podemos escribir la cadena a buscar. Para iniciar la búsqueda, una vez escrita la cadena, pulsaremos la tecla intro.
En la parte inferior del panel se mostrará la lista de todos los archivos que coincidan con el criterio de búsqueda y el primero de ellos será editado automáticamente en el panel central de Velneo vDevelop, con el texto de la búsqueda destacado.
Con los botones de flecha izquierda y flecha derecha, podremos buscar la coincidencia anterior/siguiente, dentro del mismo script.
Si desmarcamos la opción coincidir mayúsculas y minúsculas, no se tendrán en cuenta las mayúsculas y las minúsculas a la hora de buscar las coincidencias.
Una vez lanzada la búsqueda, si hay coincidencias, se activará la casilla reemplazar por, que nos permitirá especificar una cadena para reemplazar en los scripts toda las coincidencias encontradas.
La búsqueda en scripts no incluye los campos fórmula de tipo JavaScript. Estos se incluyen en la búsqueda de contenidos de objetos.

Localizar script

Permite localizar dentro del inspector de scripts un fichero que tengamos seleccionado en el panel de resultados de búsquedas en scripts.
Última actualización 2mo ago