25
Velneo vDevelop
Objetos
Algunas clases generan objetos de forma predeterminada que nos permiten acceder a las instancias de dichos objetos sin necesidad de declararlos. Cada uno de los objetos que veremos en la lista siguiente son creados automáticamente por Velneo en función del entorno de ejecución en el que nos encontremos:
theApp
Este objeto representa a la aplicación. Dispone de funciones para ver información de sus proyectos, acceso a variables globales, constantes, utilidades de base de datos, disco, etc.
theRoot
Se corresponde con el objeto principal en ejecución. Dispone de funciones para ver o modificar las variables locales y de sistema del objeto, obtener información del objeto (api), transacciones, etc. Veamos algunos ejemplos:
  • Tenemos un formulario con un manejador de evento en lenguaje JavaScript: el objeto theRoot del manejador de evento representa al ejecutor del formulario. Ejecutamos un proceso JavaScript con una acción: el objeto theRoot del proceso representa al ejecutor del proceso en Velneo.
  • Si el objeto de Velneo es una vista de datos (rejilla, formulario…) estarán disponibles en theRoot las funciones de manejo de interfaz como obtener su vista de datos con la función dataView(), pudiéndose usar las funciones del objeto widget que devuelve.
  • También se pueden obtener otros VRoot, como el de una VMdiView con su función root().
theMainWindow
Este objeto de la clase VMainWindow representa a la ventana principal de la aplicación y nos da acceso a las funciones de manejo de la ventana principal y todos sus subobjetos.
theRegisterIn
En cualquier objeto de origen ficha como proceso o formulario, theRegisterIn, de la clase VRegister, representa el registro de entrada.
theRegisterOut
En cualquier objeto de origen ficha como proceso o formulario, theRegisterOut, de la clase VRegister, representa el registro de salida.
theRegisterListIn
En cualquier objeto de origen lista como proceso, rejilla, etc. theRegisterListIn, de la clase VRegisterList, representa la lista de registros de entrada.
theRegisterListOut
En cualquier objeto de origen lista como proceso, rejilla, etc. theRegisterListOut, de la clase VRegisterList, representa la lista de registros de salida.
theRegister
En una fórmula theRegister, de la clase VRegister, representa el registro de entrada, en caso de que estemos en ese contexto.
theSender
Este objeto de la clase Widget puede ser utilizado en los manejadores de evento JavaScript para conocer el control que ha lanzado el evento o señal. De esta forma podemos dentro de nuestro código realizar diferentes acciones basadas en el control origen que ha lanzado la señal o evento.
theParentWidget
En el caso de que lo hubiera, indica el objeto padre del control de la clase Widget que ha lanzado el script. En cualquier otro caso es NULL.
theServerAdmin
Este objeto de la clase VServerAdmin representa al servidor de aplicaciones (Velneo vServer) al que estamos conectados y nos permite acceder a toda la configuración de usuarios, grupos de usuarios, carpetas compartidas, soluciones y permisos tanto para su consulta como modificación.
theRequest
Este objeto de la clase VRequest se crea en procesos web para acceder a la información de la petición web que gestiona Velneo vModApache.
theResponse
Este objeto de la clase VResponse se crea en procesos web para acceder a la respuesta de la petición web que gestiona Velneo vModApache.
Objetos propios
Para hacer uso de las clases que requieren crear objetos, guardaremos el resultado en una variable que a partir de ese momento podremos usar como los objetos que se crean automáticamente. Esto es funcional excepto en QML, donde no es posible crear nuevos objetos si no, únicamente, usar aquellos creados por defecto.
Última actualización 1yr ago
Copiar enlace