Caché local
Para mejorar el rendimiento de Velneo vClient éste genera una caché local de archivos a nivel de usuario. La caché local es generada por máquina y usuario, es decir, que si en una misma máquina se inician sesiones de usuario diferentes, cada usuario tendrá su propia caché local.
Esta caché es generada físicamente en el directorio home del sistema del usuario, en una carpeta llamada Velneo.
Windows
En C:\Users\USUARIO\Velneo\cacherun o C:\Documents and Settings\USUARIO\Velneo\cacherun, según la versión de Windows.
Linux
En /home/USUARIO/Velneo/cacherun/
macOS
En /home/USUARIO/Velneo/cacherun/
¿Qué se guarda en la caché?
En esta caché local se almacena lo siguiente:
Los proyectos que se ejecuten (en una sub-carpeta llamada cacherun).
La descarga de los proyectos desde Velneo vServer a la caché local de Velneo vClient está optimizada, ya que se envían comprimidos en un único envío.
Los proyectos se guardan encriptados con una extensión que los distingue de los proyectos para edición: vha para los proyectos de aplicación y vhd para los proyectos de datos.
Estos ficheros no pueden ser abiertos ni editados, no pueden ser instalados en un servidor para ser editados o ejecutados, ni es posible heredarlos o hacer otro uso de ellos que la ejecución contra el servidor que los ha distribuido.
De cara a movilidad y otras instalaciones donde sea importante optimizar el espacio en disco, se ha implementado una compresión extra de tal forma que ocupen menos espacio en la caché del cliente, con lo que ficheros de proyecto se encuentran comprimidos además de encriptados.
Los Ficheros adjuntos declarados en los proyectos que se ejecuten (en la misma sub-carpeta que los proyectos).
Los archivos de conexión de impresoras lógicas a físicas (en una sub-carpeta llamada printers).
El hacer uso de la caché de aplicación redundará en una mejora en los tiempos de ejecución de la misma ya que, al pedírsela a Velneo vServer para su ejecución, si ya la tenemos en caché, no tendrá que enviarla de nuevo sino que se hará uso de la de la caché. Por tanto, Velneo vServer solamente tendrá que enviarla al cliente en su primera ejecución y cuando haya nuevas versiones de la misma.
Hay que asegurarse de que el usuario tenga permisos de acceso de escritura en su carpeta de la caché local, de lo contrario, en el caso de proyectos que incluyan ficheros adjuntos, dichos proyectos no podrán ser ejecutados.
Última actualización