ViewFlow
Última actualización
Última actualización
Se trata de un objeto que sirve para presentar listas de registros de las tablas de un modo gráfico a modo de presentación de diapositivas.
Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/viewflow del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.
Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.
Constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.
Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.
Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.
Podemos definir los estilos siguientes:
Limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.
Cuando el objeto va a ser el origen en un evento de drag and drop, si está activado este estilo, en ejecución los items arrastrados no serán quitados del mismo tras ejecutar el evento de drop.
Cuando el objeto va a ser el origen en un evento de drag and drop, si está activado este estilo, en ejecución los items arrastrados serán quitados del mismo tras ejecutar el evento de drop.
Si el viewflow tiene asociado un formulario de modificación si este estilo está activado al hacer un clic sobre un ítem del viewflow éste será editado en el formulario correspondiente. Si este estilo está desactivado el usuario tendrá que hacer doble clic para editar la ficha.
Permite omitir la barra de título de la ventana. Solamente funcional en cuadros de diálogo.
Permite omitir el menú de sistema de la ventana.
Permite ocultar el botón maximizar de la ventana.
Permite ocultar el botón minimizar de la ventana.
Permite ocultar el botón de cierre de la ventana.
Si activamos este estilo, el objeto podrá ser reemplazado por otro del mismo tipo en tiempo de ejecución mediante un objeto reemplazo.
Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.
Tabla de un proyecto de datos cuyos registros van a ser visualizados en el objeto.
Permite definir en qué modo se visualizará el contenido de cada ítem de la lista. Los valores posibles son:
En cada ítem del control se visualizará el contenido de un campo de tipo objeto dibujo de la tabla en curso.
En cada ítem del control se presentará un formulario de la tabla asociada al objeto. Podremos usar cualquier formulario declarado tanto en el proyecto en curso o como en cualquier proyecto heredado.
Esta propiedad aparecerá si en la propiedad modo hemos seleccionado el valor campo objeto dibujo. Seleccionaremos el campo de tipo objeto dibujo que queremos usar para presentar en cada ítem del objeto.
Esta propiedad aparecerá si en la propiedad modo hemos seleccionado el valor formulario. En cada ítem del control se presentará un formulario de la tabla asociada al objeto. Seleccionaremos el formulario a utilizar. Podremos usar cualquier formulario declarado tanto en el proyecto en curso o como en cualquier proyecto heredado.
Longitud horizontal en píxeles del formulario. Es la longitud con la que se presenta en edición y con la que por defecto se presente en ejecución, pudiendo el usuario redimensionar el formulario si así lo especificamos.
Longitud vertical en píxeles del formulario. Es la longitud con la que se presenta en edición y con la que por defecto se presente en ejecución, pudiendo el usuario redimensionar el formulario si así lo especificamos.
Permite definir el título de cada ítem del objeto formulario por medio de una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello debemos pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad y que nos abre el asistente.
Esta propiedad permite establecer la fuente que se usará para mostrar el título definido en la propiedad anterior. Pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad para abrir el selector de fuentes.
En esta propiedad seleccionaremos el color del texto del objeto. Junto al nombre del color se presenta una muestra del mismo, pulsar sobre ella para editarlo y/o seleccionar otro color.
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será usado para dar de alta una ficha desde este objeto.
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será para editar una ficha desde este objeto.
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será para eliminar una ficha desde este objeto.
El menú de contexto es el que aparece cuando el usuario final hace clic con el botón derecho del ratón. Los valores posibles son:
El objeto carecerá de menú de contexto.
El objeto dispondrá de un menú de contexto creado automáticamente por el sistema, que contendrá las opciones siguientes:
Alta de ficha: si el objeto tiene asociado un formulario de altas, lo abrirá para que el usuario pueda añadir una ficha.
Modificación de ficha: editará la ficha seleccionada en el formulario de modificación asociado al objeto.
Baja de ficha: abrirá el formulario de bajas asociado al objeto.
Invertir: invierte el orden de la lista, usando para ello el campo por el que se encuentra ordenada.
Filtrar: permite al usuario establecer y aplicar un filtro al objeto.
Ordenar: permite al usuario ordenar la lista por el campo que elija.
Quitar de la lista el seleccionado: quita del objeto el registro que el usuario tenga seleccionado. No lo borra físicamente, sino que simplemente lo quita de la lista.
El objeto dispondrá de un menú de contexto creado automáticamente por el sistema que, además de las opciones del menú por defecto, incluye las siguientes:
Modificar campo…: permitirá al usuario modificar un campo de todos los registro de la lista.
Modificar campo si…: permitirá al usuario modificar un campo de todos los registro de la lista que cumplan una determinada condición.
Exportar a XML: permitirá al usuario exportar los registros de la lista a un fichero XML.
Personalizado: el menú de contexto del objeto será un objeto menú contenido en el proyecto.
Si seleccionamos una toolbar en este parámetro, cada vez que usemos esta objeto, éste llevará embebida la toolbar seleccionada, que podrá situarse, o bien encima o bien debajo del objeto.
Es un reloj que permitirá ejecutar automáticamente uno o varios eventos declarados en el objeto de forma periódica. En este parámetro se indicará el tiempo, en milisegundos, para cada iteración del timer. Si el valor es 0, querrá decir que no se activará el timer.
En ejecución podremos desplazarnos por los elementos del viewflow o bien a través del teclado (teclas de cursor izquierda, cursor derecha, avance y retroceso de página, inicio y fin) o bien a través del ratón (clic con botón izquierdo del ratón a la derecha o a la izquierda del control, con la rueda del ratón).
También podremos localizar elementos del viewflow a través del contenido establecido en el parámetro Título, escribiendo con el teclado la cadena a buscar.