QML1 vs QML2
Dependencia de OpenGLES2 al contrario que QML1
Para migrar una aplicación QtQuick 1 a QtQuick 2 y hacer uso de las nuevas características de QtQuick 2, hay algunos cambios necesarios en los ficheros QML, que listamos a continuación:
QtQuick 1 | QtQuick 2 |
import QtQuick 1.0 | import QtQuick 2.6 |
import QtQuick 1.0 | import QtQuick.XmlListModel 2.0 |
import QtQuick 1.0 | import QtQuick.LocalStorage 2.0 |
import QtQuick.Controls 1.0 | import QtQuick.Controls 1.2 |
Nuevos elementos QML en QtQuick2
Un nuevo sistema de efectos de sombreado (Shader effects system): http://doc.qt.io/qt-5.0/qtquick-effects-shaders.html.
Canvas: Proporciona un elemento de lienzo 2D.
CanvasGradient: Interfaz de lienzo degradado opaco Context2D (Context2D opaque CanvasGradient).
Context2D: La API Context2D API nos permite dibujar formas gráficas 2D en el ítem Cambas.
TextMetrics: Interfaz de Context2D TextMetrics.
MultiPointTouchArea: Habilita manejar múltiples puntos táctiles.
TouchPoint: El elemento TouchPoint describe un punto táctil en un área táctil multipuntos (MultiPointTouchArea).
PathAnimation: Anima posiciones a lo largo de un trazado.
PathInterpolator: Permite la animación manual a lo largo de un trazado.
AnimationController: Permite un control manual del progreso de animaciones.
PathArc: Define un arco en un trazado (Path).
PathCurve: Define un punto en una curva Catmull-Rom curve en un trazado (Path).
PathSvg: Define un sub-trazado especificado como un trazado de datos SVG en un trazado (Path):
Accessible: Propiedad adjunta para hacer los componentes accesibles.
AnimatedSprite: Este elemento dibuja una animación tipo “sprite”.
Sprite: Representa una animación tipo “sprite”.
SpriteSequence: Dibuja una animación de tipo “sprite”.
DragEvent: Proporciona información sobre el evento de arrastrar.
DropArea: Proporciona manejo de operaciones de arrastrar y soltar (drag and drop).
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