Explorador de archivos cloud sFTP
Última actualización
Última actualización
Con este servicio, podrás acceder vía sFTP a tu servidor cloud. Esto te permitirá subir, bajar, reemplazar o borrar ficheros y directorios del mismo, de forma completamente autónoma. Podrás usarlo a la hora que más te convenga, en función de las necesidades de tu cliente y siguiendo tus propios procedimientos de trabajo.
Y como siempre, siguiendo nuestra filosofía life is soft: basta con instalar un cliente sFTP y conectarse al host donde está ubicado tu Velneo vServer.
En Windows podemos usar por ejemplo FileZilla y en OS X Cyberduck. A continuación te mostramos como quedarían las propiedades de conexión tanto en una aplicación como en otra.
Ventana de conexión en Filezilla
Ventana de conexión en Cyberduck
Como podemos apreciar en las capturas de pantalla, el protocolo a usar es SFTP.
El nombre del host y el puerto los encontraremos informado en el panel de control de nuestro Velneo vServer cloud:
Los nombres de de usuario tienen un límite de 32 caracteres, así que, si tu nombre de usuario tiene más de 32 caracteres, tendrás que especificar solamente los 32 primeros. Es decir, que si tu nombre de usuario es administracion@velneocloudproduccion.es, como nombre de usuario tendrás que escribir administracion@velneocloudproduc.
Una vez establecida la conexión, tendremos acceso al directorio home de nuestro servidor cloud, cuyo contenido será similar al siguiente:
En la carpeta Velneo es donde se almacena todo lo relativo a nuestro servidor.
Dentro de este directorio encontraremos las carpetas datos y server.
La carpeta datos se corresponde con la carpeta compartida por defecto que se crea en nuestro servidor cloud cuando lo solicitamos.
Por lo tanto, vía FTP podremos subir, descargar y borrar tanto carpetas como archivos de nuestras instancias.
Debemos tener en cuenta que si queremos eliminar o reemplazar datos de una instancia activa, el servicio vatp tendrá que estar detenido para preservar la coherencia de los ficheros.
La carpeta server es el directorio del servidor, donde se guardan los archivos de configuración del servidor, las soluciones, los ficheros de mensajes, etc. Sólo toca esos archivos si estás absolutamente seguro de lo que estás haciendo.
Este servicio está activo para los vServer de desarrollo de suscriptores de nivel 3 y 4 y para todos los vServers de producción. Si no te encuentras dentro de este grupo y estás interesado en usar el servicio, contacta con nuestro equipo comercial.
Este es un servicio independiente de tu Velneo vServer. No es necesario que esté iniciado. Esta característica permite que puedas interactuar con ficheros específicos de tu Velneo vServer como son los ficheros de usuarios o instancias. Recuerda que manipular esos ficheros puede provocar que el sistema se vuelva inestable, así que te recomendamos hacerlo sólo si sabes lo que haces.
Posiblemente no hayas indicado correctamente el host o el puerto de conexión. Recuerda que debes utilizar como servidor el mismo que usas con tu Velneo vServer (por ejemplo, c6.velneo.com) y como puerto el2222,independientemente del puerto que tenga tu Velneo vServer.
Este error puede producirse por dos causas:
Estás introduciendo una password errónea: Recuerda que debes utilizar el email y la password que usas para loguearte en velneo.es y que está asociada al vServer que quieres gestionar.
No tienes acceso al servicio: Este servicio está reservado para los vServers asociados a cuentas de desarrollo de niveles 3 y 4 y a todas las cuentas asociadas a vServers de producción.
Tu nombre de usuario tiene más de 32 caracteres: Los nombres de de usuario tienen un límite de 32 caracteres, así que, si tu nombre de usuario tiene más de 32 caracteres, tendrás que especificar solamente los 32 primeros. Es decir, que si tu nombre de usuario es administracion@velneocloudproduccion.es, como nombre de usuario tendrás que escribir administracion@velneocloudproduc .
Cuando para entrar en velneo.es usas login social, necesitarás establecer una password para nuestros servicios internos de velneo.es independiente de la que tengas en Google o el servicio social que hayas usado. Para ello, accede a tu página de perfil y establece la password de tu elección. Esa será la password que debes usar en el cliente FTP.