QML
Velneo permite incorporar a sus aplicaciones el lenguaje QML.
QML (del inglés, Qt Meta Language) es un lenguaje basado en JavaScript creado para diseñar aplicaciones enfocadas a la interfaz de usuario.
Con QML podremos diseñar interfaces muy vistosas con animaciones, etc.
Es posible conectar los scripts de QML con fichas o listas de tablas de Velneo, mediante los objetos formulario QML y lista QML. Es decir, podremos, por ejempo, crear en QML una intefaz que presente una lista de registros de una tabla de Velneo.
En QML se permite instanciar objetos con el operador new de las clases de la API de Velneo para JavaScript, a excepción de las siguientes:
Velneo dispone de sistema de caché de código y estructuras generadas en la ejecución de objetos QML a partir de los ficheros Qml y JavaScript a disco, reduciendo el tiempo de inicio y el consumo de memoria. Los ficheros se generan en disco en la caché local de Velneo vClient con extensión .qmlc y .jsc y están mapeados en memoria.
Requerimientos para Windows
La ejecución de QML2 requiere de la disponibilidad de OpenGL 2.1, pero en windows, el driver por defecto es OpenGL 1.1 si no se instala manualmente otro. Para evitar este problema, Velneo incorpora una versión del driver ANGLE que implementa OpenGL ES 2.0 API sobre DirectX 11 o DirectX 9, y que en tiempo de ejecución comprobará la disponibilidad y usará preferentemente DirectX 11. De esta forma, Velneo se ejecutará independientemente de que Windows no posea un driver actualizado de OpenGL. Sin embargo, puede que algunas tarjetas gráficas no lo soporten de forma completa.
Requerimientos para Android
Los dispositivos con Android 4.0 a 4.2 no soportan la ejecución de QML2 debido a una limitación en el número de ficheros del sistema.
Soporte de OpenGL 2.0 requerido
La ejecución de objetos QML requiere soporte de OpenGL 2.0. Si no se detecta que haya este soporte, en Windows pasa a usar DirectX de forma automática y, finalmente, si no está disponible, realizará la renderización por software.
Se han detectado casos en los que no es posible realizar esta detección automática y presenta la ventana en negro. En ese caso, para configurar manualmente la renderización de QML se puede usar la variable de sistema QT_OPENGL que puede tener los siguientes valores:
desktop: utiliza la configuración del driver OpenGL existente en el sistema.
angle: utiliza la configuración DirectX presente en el sistema.
software: renderiza por software.
En los casos en que la ventana aparece en negro, normalmente requieren configurar el valor "angle" o "software".
En máquinas virtualizadas, se recomienda también revisar la configuración de la aceleración 3D.
Última actualización