ListView
Última actualización
Última actualización
Es un objeto que sirve para presentar listas de registros de las tablas.
Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/listview del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.
En este objeto podemos hacer scroll con el dedo en dispositivos móviles.
Las propiedades de este objeto son:
Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.
El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.
Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.
Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.
Podemos definir los estilos siguientes:
Limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.
Si el listview tiene asociado un formulario de modificación, si este estilo está activado al hacer un clic sobre un ítem del listview éste será editado en el formulario correspondiente. Si este estilo está desactivado el usuario tendrá que hacer doble clic para editar la ficha.
Cuando la rejilla va a ser el origen en un evento de drag and drop, si está activado este estilo, en ejecución los items arrastrados no serán quitados de la misma tras ejecutar el evento de drop.
Cuando la rejilla va a ser el origen en un evento de drag and drop, si está activado este estilo, en ejecución los items arrastrados serán quitados de la misma tras ejecutar el evento de drop.
Permite omitir la barra de título de la ventana. Solamente funcional en cuadros de diálogo.
Permite omitir el menú de sistema de la ventana.
Permite ocultar el botón maximizar de la ventana.
Permite ocultar el botón minimizar de la ventana.
Permite ocultar el botón de cierre de la ventana.
Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.
Tabla de un proyecto de datos heredado cuyos registros van a ser visualizados en el objeto.
Determina la forma en que se mostrará el texto y el icono. Los valores posibles son:
Es el valor por defecto. Se mostrará el icono a la izquierda y el texto a la derecha en formato lista:
Mostrará el icono sobre el texto:
Campo de tipo objeto dibujo de la tabla o de una tabla enlazada que se mostrará acompañando al contenido.
Dibujo que se mostrará a modo de icono si no hay valor para el campo dibujo especificado en el parámetro anterior. Determinará el tamaño por defecto del control. Si no está definido, el tamaño por defecto será de 16×16.
Es obligatorio asignar un icono en esta propiedad pues será el que se use para determinar el tamaño de cada ítem contenido en el objeto.
En esta propiedad indicaremos qué texto es lo que va a mostrarse de cada registro en el objeto mediante una fórmula, que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.
En esta propiedad seleccionaremos la fuente que usará el objeto. Pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad para abrir el selector de fuentes.
En esta propiedad seleccionaremos el color del texto. Junto al nombre del color se presenta una muestra del mismo, pulsar sobre ella para editarlo y o seleccionar otro color.
Número de pixels de separación entre los iconos.
Permite configurar cómo distribuir los ítems del objeto dentro del control cuando el ancho del mismo es insuficiente para mostrarlos todos. Los valores posibles son:
Se activará un scroll vertical para poder navegar por la lista:
Se activará un scroll horizontal para poder navegar por la lista:
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será usado para dar de alta una ficha desde el objeto.
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será para editar una ficha desde el objeto.
Formulario del proyecto en curso o de un proyecto heredado que será para eliminar una ficha desde el objeto.
El menú de contexto es el que aparece cuando el usuario final hace clic con el botón derecho del ratón. Los valores posibles son:
El objeto carecerá de menú de contexto.
El objeto dispondrá de un menú de contexto creado automáticamente por el sistema, que contendrá las opciones siguientes:
Alta de ficha: si el objeto tiene asociado un formulario de altas, lo abrirá para que el usuario pueda añadir una ficha.
Modificación de ficha: editará la ficha seleccionada en el formulario de modificación asociado al objeto.
Baja de ficha: abrirá el formulario de bajas asociado al objeto.
Invertir: invierte el orden de la lista, usando para ello el campo por el que se encuentra ordenada.
Filtrar: permite al usuario establecer y aplicar un filtro al objeto.
Ordenar: permite al usuario ordenar la lista por el campo que elija.
Quitar de la lista el seleccionado: quita del objeto el registro que el usuario tenga seleccionado. No lo borra físicamente, sino que simplemente lo quita de la lista.
El objeto dispondrá de un menú de contexto creado automáticamente por el sistema que, además de las opciones del menú por defecto, incluye las siguientes:
Modificar campo…: permitirá al usuario modificar un campo de todos los registro de la lista.
Modificar campo si…: permitirá al usuario modificar un campo de todos los registro de la lista que cumplan una determinada condición.
Exportar a XML: permitirá al usuario exportar los registros de la lista a un fichero XML.
El menú de contexto del objeto será un objeto menú contenido en el proyecto.
Esta propiedad solamente estará disponible cuando el valor de la propiedad tipo de menú de contexto sea personalizado. Nos permitirá seleccionar el objeto menú que queramos usar como menú de contexto del objeto.
Si seleccionamos una toolbar en este parámetro, cada vez que usemos este objeto, llevará embebida la toolbar seleccionada, que podrá situarse, o bien encima o bien debajo del objeto.
Es un reloj que permitirá ejecutar automáticamente uno o varios manejadores de evento declarados en el objeto de forma periódica. En este parámetro se indicará el tiempo, en milisegundos, para cada iteración del timer. Si el valor es 0, querrá decir que no se activará el timer.