Salida/retornos
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
Conjunto de cuya ejecución implica una devolución o retorno de información.
El retorno de un comando de este tipo no se produce en el momento en el que esa línea del proceso es procesada sino que es almacenado en memoria y es retornado una vez el proceso ha finalizado.
Algunos de los comando de retornos requieren un origen concreto, otros no.
Comando de instrucción del grupo Retornos que retorna una ficha. Este tipo de proceso se utiliza para alimentar la entrada de otros objetos o sub-objetos.
Origen de la instrucción: ficha de la tabla en curso.
Destino del subproceso: ninguno.
No tiene.
Cuando en un proceso indicamos que tiene una tabla de destino con destino ficha estamos indicando que ese proceso retornará una ficha. Este comando de instrucción envía a la salida del proceso una ficha de una tabla. La deberá ser la declarada como salida del proceso.
El proceso que use este comando de instrucción podrá lanzarse siempre que coincida su tabla y origen de entrada (ficha, lista o ninguno) y su salida podrá enlazarse con cualquier objeto cuyo origen coincida con la tabla de destino y destino (ficha) del proceso.
Este tipo de procesos es usado, por tanto, como entrada de otros objetos o como elemento sincronizador entre objetos que compongan un objeto o una .
Si en un mismo proceso se ejecuta varias veces este comando, el proceso devolverá únicamente la última ficha añadida.
Leemos el primer registro de la tabla SLI_W y la añadimos a la salida.
Comando de instrucción del grupo Retornos que retorna una lista de registros de una misma tabla. Este tipo de proceso se utiliza para alimentar la entrada de otros objetos o sub-objetos.
Origen de la instrucción: lista de la tabla en curso.
Destino del subproceso: ninguno.
No tiene.
El proceso que use este comando de instrucción podrá lanzarse siempre que coincida su tabla y origen de entrada (ficha, lista o ninguno) y su salida podrá enlazarse con cualquier objeto cuyo origen coincida con la tabla de destino y destino (lista) del proceso.
Este tipo de procesos es usado, por tanto, como entrada de otros objetos o como elemento sincronizador entre objetos que compongan un objeto multivista o una acción.
Buscamos los Slides ejecutando la búsqueda añadiendo la lista de registros devuelta por la búsqueda a la salida.
Origen de la instrucción: cualquiera.
Destino del subproceso: ninguno.
Fórmula de dato
Expresión de tipo fórmula con el dato a retornar.
Cuando desde un objeto o un sub-objeto hacemos una llamada a una función podremos retornar el valor que especifiquemos en el parámetro al objeto/sub-objeto llamador.
Comentarios
Este comando de instrucción de proceso es únicamente válido para funciones.
Buscamos el nombre del cliente del código pasado en el parámetro BUSCAR de la función retornando el nombre del cliente si lo encuentra. En el caso de no encontrarlo devuelve el texto xError.
Comando de instrucción del grupo Retornos que permite cambiar el valor de retorno de un proceso (por defecto será True). Cuando se ejecuta este comando el objeto llamador recibe un FALSE.
Origen de la instrucción: cualquiera.
Destino del subproceso: ninguno.
No tiene.
Un proceso por defecto tiene el valor True como valor de retorno. Este comando de instrucción permite cambiar dicho valor de retorno por False.
Si el proceso es el origen de otro objeto o de un subobjeto, este comando cancelará su creación.
Comprobamos al dar de alta un cliente si no es vacío el campo #NAME. Si es vacío retornamos Set retorno =No para continuar en el formulario. En caso contrario aceptamos el registro.
Cuando en un proceso indicamos que tiene una tabla de destino con destino lista estamos indicando que ese proceso retornará una lista de registros de esa tabla. Este comando de instrucción envía a la salida del proceso una lista de una tabla. La deberá ser la declarada como salida del proceso.
Comando de instrucción del grupo Retornos que retorna un valor desde una Este valor será recogido por el objeto desde el que la función haya sido llamada.
Para facilitar la creación de la fórmula podremos hacer uso del .
Si desde un proceso llamamos a otro mediante el comando el retorno True o False del sub-proceso ejecutado será recogido en el parámetro Identificador de variable local booleana de retorno de OK.
Si retornamos no en un previo a un alta, baja o modificación de ficha, se cancelará el alta, baja o modificación, respectivamente. Por tanto, este comando de instrucción nos será de gran utilidad para cancelar modificaciones en las tabla si se cumplen las condiciones que estimemos oportunas.
Podemos usar este comando en un disparado desde la señal de pre-inicialización de una vista (marco, formulario, etc.) para cancelar su creación.
En el caso del , si en los manejadores de pre-inicializando y post-inicializado del marco se ejecuta este comando de instrucción de proceso, se cierra la aplicación sin llegar a abrirse y además se devuelve el código de retorno (return code) correspondiente a la ejecución del vClient, que podremos recoger si el vClient ha sido lanzado desde otra aplicación, por ejemplo.