30
Refactorización automátca
Es una de las características más importantes de la plataforma Velneo.
Se trata de un automatismo de Velneo vDevelop que automáticamente se encarga de refrescar el cambio de identificador de cualquier objeto allí donde se use.

Un ejemplo

Para aclarar mejor la explicación vamos a poner un ejemplo. Supongamos que creamos un formulario para editar clientes y le ponemos de identificador CLIENTES, ese formulario lo utilizamos en la propiedad formulario de alta, baja y modificación de la rejilla de clientes.
Unas semanas más tarde decidimos usar abreviaturas para reducir los identificadores y cambiamos el identifcador del formulario CLIENTES por CLT. Es posible que en otros lenguajes de programación o herramientas de desarrollo tengas que manualmente buscar donde se usaba ese formulario y cambiarlo. En Velneo no es necesario, porque cuando cambia un identificador el editor busca donde es usado y realiza el cambio por nosotros.
El ejemplo que hemos puesto es muy sencillo, sin embargo, la potencia de la refactorización es enorme ya que no se limita a objetos, también se refactorizan los cambios de subobjetos sin límite de niveles. Esto significa, por ejemplo, que si cambiamos el nombre del identificador de un control de edición en un formulario y ese identificador es usado en múltiples códigos no hay problema, porque al cambiar el identificador se cambia en todos los sitios, y todos significa "todos" los objetos, subobjetos de Velneo.
La refactorización nos aporta:
  • En primer lugar seguridad. Porque si esa refactorización no fuese automática y tuviésemos que hacer esos cambios nosotros manualmente es muy factible que nos quede algún sitio por cambiar. Es cierto que nuestro ejemplo era muy sencillo, pero cuando una aplicación tiene miles de objetos cambiar los identificadores puede convertirse en un acto muy complejo.
  • En segundo lugar productividad. Porque cuando tienes miles de objetos poder cambiar el identificador y que se refresque en todos los sitios donde se usa en un segundo nos ahorra muchas horas de trabajo.
Seguridad y productividad son las palabras clave para poder ofrecer servicios de mantenimiento rentables.
Copiar enlace
Contenidos
Un ejemplo