Monitor de vClient
Última actualización
Última actualización
Esta opción nos permite monitorizar las peticiones que Velneo vClient hace a Velneo vServer durante la ejecución de una aplicación. Informa sobre cada una de las conexiones (sockets) que realiza Velneo vClient con Velneo vServer por segundo, detallando la información de cada una de ellas.
Se trata de una extensión. Ver el capítulo dedicado a las extensiones para conocer cómo se instala.
Una vez instalada, ejecutaremos el monitor de vClient desde la opción monitor de vClient del menú ver de Velneo vDevelop.
Una vez abierto el monitor en vDevelop tendremos que ejecutar en modo depuración la solución a monitorizar , para ello, ejecutar la opción depurar solución actual del menú soluciones de Velneo vDevelop, o bien ejecutar Velneo vClient con el parámetro /debug y ya comenzaremos a ver la información:
En la parte superior se muestra en una gráfica en tiempo real el número de conexiones realizadas por segundo, lo que nos podrá ayudar a conocer la carga de conexiones en las partes de la aplicación por las que nos vayamos moviendo.
En la parte inferior del monitor de vClient de cada conexión se muestra lo siguiente:
La información del tiempo.
Tipo de operación (comando de protocolo VATP).
Si la aplicación está esperando por algo, por ejemplo, durante la ejecución de un proceso en primer plano el usuario tiene que esperar a que termine para seguir interactuando con la aplicación (Gui = sí, está a la espera, Gui = no, no está a la espera).
Dependiendo del tipo de comando, información adicional sobre éste que, en la mayoría de los casos, será el testigo del enganche (un identificador de la conexión).
Recomendamos tener a la vista de forma simultanea el monitor de vClient y Velneo vClient, para poder ir viendo lo que se está ejecutando al mismo tiempo que se está viendo la monitorización.
Normalmente, en las aplicaciones cloud el cuello de botella suele estar en las comunicaciones, por ejemplo, procesos que requieren muchas peticiones al servidor; así que nos servirá para detectar en qué partes están esos cuellos de botella y que es recomendable mejorar para que nuestra aplicación se ejecute con más fluidez en cloud.
El monitor de vClient genera un log en disco en el directorio de la caché de Velneo vClient, en un fichero llamado msg_vclient.txt. Ese fichero podremos usarlo para exportar la información a una aplicación externa para analizar los datos.
Para que nuestras aplicaciones vayan muy bien en cloud, recomendamos que nuestras aplicaciones no necesiten más de cinco conexiones por segundo. Esto no quiere decir que no podamos requerir en momentos puntuales más de cinco conexiones, pero debemos saber que con más de 5 conexiones el rendimiento será inferior.
A continuación facilitamos una lista de algunos de los comandos de protocolo VATP que podrán presentarse.
Una búsqueda con más de un componente o un comando cargar lista que resuelve más de un componente de un índice, generará un comando de tipo búsqueda por cada componente.