Operaciones de mantenimiento en Velneo Cloud
Para garantizar la seguridad, la fiabilidad y la evolución del servicio, Velneo realiza operaciones de mantenimiento programadas que están controladas según SLA.
Frecuencia y duración
Habitualmente se llevan a cabo en torno a dos intervenciones anuales. El tiempo medio de impacto es inferior a 30 minutos y, en muchos casos, sensiblemente menor. Trabajamos de forma continuada para reducir tanto la frecuencia como la duración de estas intervenciones.
Ventana horaria
Se selecciona siempre la franja de menor impacto para los clientes, normalmente los domingos por la mañana (hora local del centro de datos correspondiente).
Comunicación
Comunicación: Cada mantenimiento se anunciará con antelación por los canales habituales (por correo electrónico a las cuentas del servidor de producción sobre el que se va a hacer la parada, foros.velneo.com, X/Twitter: @velneocloud ), indicando fecha, franja horaria prevista y alcance estimado. Además, durante el transcurso del mantenimiento, se informará del estado a través de la cuenta de X/Twitter (@velneocloud).
Flexibilidad
Si la ventana comunicada supone una circunstancia excepcional para tu organización, puedes contactar con el equipo de soporte. Se valorará un ajuste puntual (por ejemplo, ajustar el orden o la franja concreta dentro de la ventana, o reubicar la intervención), aunque la franja indicada seguirá siendo la opción habitual.
Excepciones
En situaciones de emergencia (p. ej., actualizaciones críticas de seguridad) podría ser necesario actuar fuera de la ventana habitual. En ese caso se comunicará tan pronto como sea posible.
Última actualización
¿Te fue útil?