VSvgButton

Hereda de: Widget.

Esta clase representa al control botón con imágenes SVG.

Tipo

Función

Boolean

Boolean

Boolean

Number

Number

Boolean

Boolean

Boolean

Boolean

Boolean

String

Funciones

Generales

Retorno

Función

void

animateClick( Number msecs = 100 )

void

void

setChecked( Boolean set )

Boolean

setSvgControlObject( String idRefSvgControl )

void

Señales

Señal

ButtonClicked

Documentación de propiedades

autoDefault

Permite leer o configurar si el botón es el botón predeterminado. Si esta propiedad se establece en true, el botón es el botón predeterminado. En algunos estilos de interfaz gráfica de usuario un botón por defecto se dibuja con una trama adicional a su alrededor, hasta 3 píxeles o más. Qt mantiene automáticamente este espacio libre alrededor de los botones por defecto automáticamente, es decir, por defecto auto-botones pueden ser algo mayores.

autoExclusive

Permite leer o configurar si el control tiene o no auto-exclusividad. Si la auto-exclusividad está activada, los botones checkable que pertenecen al mismo widget padre se comportan como si fueran parte del grupo de botones exclusivos. En un grupo de botones exclusivos, sólo un botón puede estar pulsado en cualquier momento, al pulsar otro botón se desactiva la anterior. La propiedad no tiene ningún efecto en los botones que pertenecen a grupos de botones diferentes. autoExclusive está desactivada por defecto, excepto para los botones de radio.

autoRepeat

Permite leer o configurar si autoRepeat está habilitado. Si autoRepeat está activada, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten a intervalos regulares cuando el botón está presionado. autoRepeat está desactivada por defecto. El retardo inicial y el intervalo de repetición se define en milisegundos por autoRepeatDelay y autoRepeatInterval.

Nota: si el botón está presionado mediante una tecla aceleradora y la repetición automática está activada y programada por el sistema y no por esta clase, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten al igual que en el caso normal.

autoRepeatDelay

Permite leer o configurar el retardo inicial de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatDelay define el retraso inicial en milisegundos antes de ls auto-repetición.

autoRepeatInterval

Permite leer o configurar el intervalo de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatInterval define la longitud del intervalo de auto-repetición en milisegundos.

checkable

Permite leer o configurar si el botón se puede pulsar. De forma predeterminada, el botón no es pulsable.

checked

Permite leer o configurar si el botón está pulsado/activado. Sólo los botones con la propiedad checkable activa se pueden pulsar/activar. De forma predeterminada, el botón no está pulsado/activado.

default

Permite leer o configurar si el botón es el botón es el predeterminado. Los botones predeterminados y autodefault deciden lo que sucede cuando el usuario pulsar la tecla intro en un cuadro de diálogo. Un botón con esta propiedad establecida en true (es decir, el botón de diálogo por defecto), automáticamente se pulsa cuando el usuario pulsa intro, con una excepción: si un botón autoDefault actualmente tiene el foco, el botón se presiona autoDefault. Cuando el cuadro de diálogo tiene botones autoDefault pero ningún botón por defecto, al pulsar intro se presiona la tecla autoDefault que actualmente tiene el foco, o si ningún botón tiene el foco, el botón autoDefault siguiente en el orden de tabulación. En un cuadro de diálogo, sólo un botón a la vez puede ser el botón predeterminado. Este botón se visualiza con un marco adicional (dependiendo del estilo GUI). El comportamiento del botón predeterminado sólo se proporciona en los cuadros de diálogo. En los botones siempre se puede hacer clic con el teclado pulsando la barra espaciadora cuando el botón está seleccionado. Si la propiedad predeterminada se establece a false en el botón predeterminado actual, mientras que el cuadro de diálogo está visible, una nueva configuración predeterminada se asignará automáticamente la próxima vez que un botón en el cuadro de diálogo recibe el foco. Predeterminado de esta propiedad es false.

down

Permite leer o configurar si el botón está presionado. Si esta propiedad es true, el botón está presionado. Las señales pressed() y clicked() no se emiten si se establece esta propiedad en true. El valor predeterminado es false.

flat

Permite leer o configurar si el borde del botón se eleva. El valor predeterminado de esta propiedad es false. Si se establece esta propiedad a true, la mayoría de los estilos no pintan el fondo del botón a menos que el botón está siendo presionado. setAutoFillBackground puede utilizarse para garantizar que el fondo se llena utilizando el color botón de la paleta.

text

Permite leer o configurar el texto que aparece en el botón. Si el botón no tiene texto devolverá una cadena vacía. Si el texto contiene un carácter ampersand ("&"), un acceso directo se crea automáticamente para él. El carácter que sigue al '&' se utiliza como clave de acceso directo. Cualquier atajo anterior se sobrescribe o borra si no hay acceso directo se define en el texto.

Documentación de funciones

Funciones generales

void animateClick( Number msecs = 100 )

Permite asignar el tiempo de la animación que se realiza al hacer clic. El botón se presiona inmediatamente pero es soltado con el retraso en milisegundos especificado.

Parámetros:

  • msecs: múmero de milisegundos de retardo entre el botón pulsado y el botón liberado, el valor por defecto es 100.

void click()

Ejecuta un clic en el control. Esta función no hace nada si el control está desactivado.

void setChecked( Boolean set )

Asigna el estado marcado o desmarcado al control.

Parámetros:

  • set: valor booleano a aplicar al control. True para marcarlo, false para desmarcarlo.

Boolean setSvgControlObject( String idRefSvgControl )

Asigna un objeto SVG que será el que se visualice en el control. Devuelve true si el control se ha asignado correctamente.

Parámetros:

  • idRefSvgControl: identificador de referencia, alias_proyecto/identificador_svg, del objeto SVG a incluir en el control.

void toggle()

Invierte el estado del control. Si está marcado lo desmarca o viceversa.

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