Menú Objetos

Este menú de Velneo vDevelop contiene las opciones siguientes:

Generar interfaz

Control + G
Velneo incorpora una potentísima herramienta que genera la interfaz de una aplicación en muy pocos segundos.
Una vez creadas las tablas del proyecto, si ejecutamos esta opción desde el proyecto de aplicación nos creará todos los objetos visual necesarios para que la aplicación sea plenamente funcional.
Permite crear de forma automática:
El marco AUTOEXEC con una toolbar que contendrá una opción por cada tabla que disparará su menú correspondiente.
Si en el proyecto de datos las tablas tenían asociado un icono, éste será incluido en la toolbar.
Una CSS que se aplicará desde el marco (que encontraremos en el inspector de scripts) y que podremos personalizar.
Por cada tabla generará:
Un formulario para alta, modificación y baja.
Una rejilla/árbol según el tipo de tabla.
Un formulario-menú con opciones de búsqueda (cuando se trata de tablas maestras con campos ID y NAME) y una rejilla para mostrar los registros encontrados.
Una acción para disparar el menú desde la toolbar principal.
Si la tabla tiene plurales, generará en el formulario un separador con un subformulario por plural.
Si la tabla tiene maestros, en el formulario, en los controles de los campos enlazados a maestro se incluirá un menú de botón con las opciones alta/ver/localizar.
A continuación explicamos su manejo.
Al ejecutar la opción se nos presentará una lista de todas las tablas del proyecto de datos heredado:
En la lista podemos seleccionar, o bien todas las tablas (marcando en la casilla de verificación del encabezado de la lista) o bien seleccionar algunas tablas concretas. De este modo, si ya tenemos creados objetos de tablas y añadimos una nueva, podemos crear los de la nueva tabla solamente.
Si pulsamos sobre el botón de la rueda dentada, podremos indicar si no queremos generar algún objeto/grupo de objetos. Las opciones disponibles son:
  • No generar el marco AUTOEXEC: si en el proyecto ya teníamos creado el marco AUTOEXEC, activaremos esta opción para que no nos cree otro marco.
  • No generar CSS ni aplicarlas en el marco AUTOEXEC.: ni generará una CSS para la aplicación ni la aplicará en el evento de pre-inicializado del marco.
  • No generar la toolbar principal: si ya teníamos diseñado y marco y una toolbar principal, podemos activar esta opción para que no nos cree otra nueva.
  • No añadir acciones a la toolbar principal: también puede interesarnos crear solamente el macro y su toolbar, pero vacía, para añadir nosotros las acciones a posteriori.
Una vez configurado todo a nuestro gusto, pulsaremos el botón Generar aplicación. Una vez haya terminado, se mostrará un mensaje informativo de los objetos creados en el pie de la ventana:

Galería de objetos

(F6)

Nuevo objeto

Permite añadir un nuevo objeto al proyecto actual. Esta opción desplegará un submenú con toda la lista de objetos disponibles, en la que seleccionaremos el objeto que se desea crear.

Nuevo sub-objeto

Permite añadir un nuevo sub-objeto al objeto actual. Si el objeto actual puede contener sub-objetos, esta opción desplegará un submenú con toda la lista de sub-objetos disponibles para el objeto actual en la que seleccionaremos el que se desea crear.

Crear variables locales eventos

En determinados objetos, existen una serie de variables locales específicas para manejadores de eventos de dichos objetos. Para ampliar información sobre las mismas, consultar los siguientes capítulos de la documentación:
Conexión de evento (variable EVENT_PARAMS). Rejilla (variables EVENT_SENDER_COL y EVENT_SENDER_ID).

Importar dibujos

Permite hacer una importación masiva de dibujos en el proyecto actual. Ver el capítulo dedicado a los dibujos para ampliar información al respecto.

Cambiar estilos

Esta opción nos permite marcar o desmarcar un estilo a todos los objetos de un mismo tipo. Nos pedirá el tipo de objeto, el estilo y si queremos activarlo o desactivarlo. Ejemplo de uso: activar el estilo personalizable a todos los formularios de un proyecto.
Es posible cambiar el estilo de un grupo de objetos usando el checkbox de selección de la primera columna o cambiar un objeto individual usando el interruptor de la columna de la derecha.

Editar informe personalizable

Permite Abrir el editor de informes personalizables para para poder editar un fichero XML con la definición del informe.

Nueva carpeta

Las carpetas son objetos que nos permitirán organizar los objetos de un proyecto en el panel central de Velneo vDevelop. Esta opción añadirá una carpeta en el panel central del proyecto en mismo nivel que el objeto o la carpeta que estuviese seleccionada en el momento de su ejecución.

Nueva carpeta hija

Esta opción añadirá una carpeta en el panel central del proyecto dentro de la carpeta seleccionada en el momento de su ejecución.

Propiedades de carpeta

(Alt + Intro)
Permite modificar las propiedades de la carpeta seleccionada en el panel central de Velneo vDevelop. Podremos modificar su nombre, el color de la fuente y el icono de la carpeta.

Localizar en proyecto

Esta opción localiza en el panel central de Velneo vDevelop el objeto que seleccionemos en el Inspector de objetos.

Buscar en contenido de objetos

Esta opción permite buscar un texto en el contenido de objetos de la solución y de las soluciones heredadas, permite buscar tanto en propiedades de objetos como en fórmulas y en el nombre de los comandos de instrucción de proceso. La búsqueda incluye los campos fórmula de tipo Javascript.

Objetos no usados directamente

Esta opción permite buscar objetos que no sean usados de forma directa por otros objetos de la aplicación. Debemos tener en cuenta que el que no se use un objeto directamente no quiere decir que no se use realmente, por ejemplo, si un proceso es usado solamente en un script, esta opción lo devolverá como no usado directamente por ningún objeto.
Si tenemos un proceso público y que es usado solamente para ser ejecutado a través de Internet por Velneo vModApache, también será devuelto por esta opción, objetos que hayamos creado para ser usados en soluciones que hereden nuestra solución, también serían devueltos al ejecutar esta opción. Por lo tanto, debemos ser cautelosos a la hora de borrar los objetos que retorne esta opción.

Eliminar carpeta

Borra la carpeta seleccionada en el panel central de Velneo vDevelop. Debemos tener precaución pues no borrará solamente la carpeta seleccionada sino que borrará también todos los objetos y sub-carpetas que contenga.

Eliminar

Elimina el objeto que seleccionemos tanto en el Inspector de objetos como en el panel central de Velneo vDevelop.

Mover de proyecto

Permite mover el objeto actual a un proyecto heredado. Ver el capítulo mover objeto para ampliar información al respecto.

Últimos modificados

Presenta la lista de los últimos objeto modificados en la sesión actual de Velneo vDevelop. Si seleccionamos uno, será editado.
Nos permite navegar entre propiedades y sus objetos. Contiene las opciones siguientes:

Anterior objeto editado

Nos permite navegar al objeto que haya sido editado con anterioridad. Si hacemos clic en el botón de la flecha situado junto a este icono, se desplegará una lista con todos los objetos editamos con anterioridad. Seleccionando uno, accederemos a él.

Siguiente objeto editado

Nos permite navegar al objeto que haya sido editado con posterioridad al objeto actual. Si hacemos clic en el botón de la flecha situado junto a este icono, se desplegará una lista con todos los objetos editamos posteriormente. Seleccionando uno, accederemos a él.

Editar objeto de la propiedad

Si en una propiedad tenemos asignado un objeto, nos permite editarlo directamente. Por ejemplo, en las propiedades de una acción que dispara una búsqueda, editar esta última.

Editar objeto padre

Nos permite editar el objeto padre de un sub-objeto. Por ejemplo, estando en las propiedades de una columna de rejilla, editar la rejilla.
Crear objeto para la propiedad
Nos permite crear directamente un objeto desde una propiedad. Por ejemplo, desde una conexión de evento nos permite crear el manejador de evento a disparar.

Última actualización 1yr ago