Última actualización
Última actualización
Algunas clases generan objetos de forma predeterminada que nos permiten acceder a las instancias de dichos objetos sin necesidad de declararlos. Cada uno de los objetos que veremos en la lista siguiente son creados automáticamente por Velneo en función del entorno de ejecución en el que nos encontremos:
Este objeto representa a la aplicación. Dispone de funciones para ver información de sus proyectos, acceso a variables globales, constantes, utilidades de base de datos, disco, etc.
Se corresponde con el objeto principal en ejecución. Dispone de funciones para ver o modificar las variables locales y de sistema del objeto, obtener información del objeto (api), transacciones, etc. Veamos algunos ejemplos:
Tenemos un formulario con un manejador de evento en lenguaje JavaScript: el objeto theRoot del manejador de evento representa al ejecutor del formulario. Ejecutamos un proceso JavaScript con una acción: el objeto theRoot del proceso representa al ejecutor del proceso en Velneo.
Si el objeto de Velneo es una vista de datos (rejilla, formulario…) estarán disponibles en theRoot las funciones de manejo de interfaz como obtener su vista de datos con la función dataView(), pudiéndose usar las funciones del objeto widget que devuelve.
También se pueden obtener otros , como el de una con su función root().
Este objeto de la clase representa a la ventana principal de la aplicación y nos da acceso a las funciones de manejo de la ventana principal y todos sus subobjetos.
En cualquier objeto de origen ficha como proceso o formulario, theRegisterIn, de la clase , representa el registro de entrada.
Para hacer uso de las clases que requieren crear objetos, guardaremos el resultado en una variable que a partir de ese momento podremos usar como los objetos que se crean automáticamente. Esto es funcional excepto en QML, donde no es posible crear nuevos objetos si no, únicamente, usar aquellos creados por defecto.
En cualquier objeto de origen ficha como proceso o formulario, theRegisterOut, de la clase , representa el registro de salida.
En cualquier objeto de origen lista como proceso, rejilla, etc. theRegisterListIn, de la clase , representa la lista de registros de entrada.
En cualquier objeto de origen lista como proceso, rejilla, etc. theRegisterListOut, de la clase , representa la lista de registros de salida.
En una fórmula theRegister, de la clase , representa el registro de entrada, en caso de que estemos en ese contexto.
Este objeto de la clase puede ser utilizado en los manejadores de evento JavaScript para conocer el control que ha lanzado el evento o señal. De esta forma podemos dentro de nuestro código realizar diferentes acciones basadas en el control origen que ha lanzado la señal o evento.
En el caso de que lo hubiera, indica el objeto padre del control de la clase que ha lanzado el script. En cualquier otro caso es NULL.
Este objeto de la clase representa al servidor de aplicaciones (Velneo vServer) al que estamos conectados y nos permite acceder a toda la configuración de usuarios, grupos de usuarios, carpetas compartidas, soluciones y permisos tanto para su consulta como modificación.
Este objeto de la clase se crea en procesos web para acceder a la información de la petición web que gestiona Velneo vModApache.
Este objeto de la clase se crea en procesos web para acceder a la respuesta de la petición web que gestiona Velneo vModApache.