Este objeto visual nos permite implementar un protocolo de comunicaciones TCP/IP en proyectos de Velneo. A través del mismo podremos implementar tanto la parte cliente como la parte servidora de un protocolo, según requieran nuestros proyectos. Es decir, que podremos crear un servicio TCP para comunicarnos con clientes TCP o implementar la parte cliente de un protocolo TCP para comunicarnos con otros servidores TCP.
Podremos implementar tanto un protocolo propio de comunicaciones como para comunicarnos con desarrollos externos que usen el estándar TCP/IP para comunicarse. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/protocolo tcp del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.
Las propiedades de este objeto son:
Identificador
Etiqueta alfanumérica que identifica de forma unívoca al objeto dentro del proyecto. Este identificador será el que usemos para referenciarlo en otras propiedades de otros objetos.
El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un objeto no puede haber duplicidad.
Nombre
Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Se usará para presentar información del objeto en otros objetos y en los inspectores.
Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.
Estilos
Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.
Comentarios
Esta propiedad nos permite documentar el uso del objeto.
Fórmula puerto de escucha
Intercomunicadores
Se trata de dos sub-objetos del protocolo TCP/IP, a los que podremos acceder a través del panel de sub-objetos de Velneo vDevelop.
En el caso de que programemos un protocolo propio (tanto la parte cliente como la servidora), tanto el proceso del servidor como la función del cliente han de seguir una misma secuencia lógica, es decir, si la primera línea de la función de cliente envía un byte, la primera línea del servidor deberá ser la que reciba dicho byte y así sucesivamente.
Las variables locales declaradas tanto en el objeto Protocolo TCP/IP como en los intercomunicadores CLIENT y SERVER serán comunes a los mismos, pero al ser locales, su valor será independiente en cada uno de ellos, por lo que no se producirán injerencias cuando la función CLIENT y el proceso SERVER usen una misma variable.
Última actualización