Controles SVG

Sus propiedades son:

Identificador

Etiqueta alfanumérica que identifica al control. Este identificador será el que se usa para referenciarlo en los inspectores y en las propiedades de otros objetos.

Nombre

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del control. Es el texto que se mostrará en el botón al usuario final de la aplicación si no se ha establecido ningún valor en la propiedad contenido.

Estilos

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al sub-objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Comentarios

Esta propiedad nos permite documentar el uso del control.

Tipo

Muestra el tipo de control de que se trata. En este caso es control SVG, aunque podremos modificarlo. Si modificamos el tipo de control perderemos las propiedades específicas de éste.

Ancho

Alto

Posición X

Posición Y

Tooltip

Permite especificar un texto que se presentará al usuario final de la aplicación cuando pase el cursor del ratón sobre el control. Podemos definir un texto por cada idioma presente en el proyecto.

Seleccionable con Tab

Permite que el control sea accesible cuando use el tabulador o el Intro para moverse de un control a otro dentro del formulario.

Condición visible

Permite especificar una condición para que el control sea visible. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.

Condición activo

Permite especificar una condición para que el control sea funcional. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.

Contenido

Esta propiedad solamente estará activa si el control Svg seleccionado es de tipo Interruptor, Switch o Reloj indicador. Permite establecer el contenido a editar en el control, éste se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad. Un control Svg de tipo Interruptor o Switch editará un dato de tipo booleano y el de tipo Reloj indicador, un dato de tipo numérico.

Fondo opaco

Esta propiedad permite quitar la transparencia al control Svg.

Tecla aceleradora

Permite declarar una tecla que al pulsarla en tiempo de ejecución, disparará la acción o el comando asociada al control. Las teclas posibles son:

  • Ninguna: no se usará tecla aceleradora.

  • Retroceso.

  • Tabulador.

  • Return (Intro).

  • Escape.

  • Espacio.

  • Teclas de función: desde F1 a F12.

  • Números: del 0 al 9.

  • Letras: de la A a la Z, excepto Ñ y Ç.

Combinación de la tecla aceleradora

Esta propiedad nos permite establecer una tecla o combinación de teclas que, pulsadas simultáneamente junto con la declarada en la propiedad Tecla aceleradora dispararán la acción o el comando asociado al control. Los valores posibles son:

  • Tecla: no se usará combinación de teclas.

  • Shift + Tecla: para disparar la acción asociada al control se deberán pulsar simultáneamente la tecla Shift y la especificada en la propiedad Tecla aceleradora.

  • Control + Tecla: para disparar la acción asociada al control se deberán pulsar simultáneamente la tecla Control y la especificada en la propiedad Tecla aceleradora.

  • Control + Shift + Tecla: para disparar la acción asociada al control se deberán pulsar simultáneamente la combinación de las teclas Control, Shift y la especificada en la propiedad Tecla aceleradora.

Mínimo y Máximo

Estas propiedades solamente estarán disponibles para controles Svg de tipo Reloj indicador y permitirá especificar los valores máximo y mínimo (o rango inicial y final) del dato editado en el control.

Botón por defecto

Esta propiedad solamente estará disponible para controles Svg de tipo Botón Svg. Si se activa esta opción, el botón atrapará la pulsación de la tecla intro en el formulario.

Comando

Esta propiedad solamente estará disponible para controles Svg de tipo Botón Svg. Permite establecer el comando o la acción que disparará el botón. Los valores posibles son:

Aceptar

Guarda la ficha en disco y cierra el formulario.

Cancelar

Cancela los cambios realizados en el formulario y lo cierra.

Eliminar

Borra del disco la ficha editada y cierra el formulario.

Alta de maestro

Permite dar un alta en una tabla maestra de la actual. Al seleccionar este comando aparecerán las propiedades siguientes:

  • Campo: permite seleccionar el campo enlazado a la tabla en la que queremos crear el registro.

  • Objeto: permite seleccionar el formulario asociado a esa tabla de datos a utilizar para crear el registro.

Edición de maestro

Permite modificar una ficha de una tabla maestra de la actual. Al seleccionar este comando aparecerán las propiedades siguientes:

  • Campo: permite seleccionar el campo enlazado a la tabla en la que queremos modificar el registro.

  • Objeto: permite seleccionar el formulario asociado a esa tabla de datos a utilizar para editar el registro.

Localizar maestro

Permite disparar un localizador de una tabla maestra de la actual. Al seleccionar este comando aparecerán las propiedades siguientes:

  • Campo: permite seleccionar el campo enlazado a la tabla en la que queremos localizar el registro.

  • Objeto: permite seleccionar el localizador asociado a esa tabla de datos a utilizar para buscar el registro.

Si el usuario final selecciona un registro en el localizador disparado, el registro será capturado en la ficha de origen, con lo que el campo enlazado apuntará al registro seleccionado.

Acción

Permite disparar una acción acción declarada en el proyecto actual o en un proyecto heredado. La acción a disparar deberá ser seleccionada en la propiedad objeto.

Permite disparar un menú declarado en el proyecto actual o en un proyecto heredado. El menú a disparar deberá ser seleccionado en la propiedad objeto.

Ejecutar proceso

Permite disparar un proceso declarado en el proyecto actual o en un proyecto heredado. El proceso a disparar deberá ser seleccionado en la propiedad objeto.

Podremos disparar cualquier proceso sin origen, además, si el formulario está asociado a una tabla, podremos disparar procesos cuyo origen sea una ficha de la tabla asociada al formulario.

Ejecutar evento

Permite disparar un evento declarado en el formulario en curso. El evento a disparar deberá ser seleccionado en la propiedad objeto.

Moverse a hermano

Permite visualizar en el mismo formulario un registro anterior o un registro siguiente al actual. Para ello es necesario que en la tabla asociada al formulario exista un campo enlazado a hermano contiguo.El campo enlazado deberá ser seleccionado en la propiedad campo.

Ancho en layout

Permite establecer cómo se comportará el control dentro del layout. Los valores posibles son:

  • Por defecto: asume el comportamiento que tiene establecido el tipo de control en el sistema.

  • Fijo: el ancho del control será fijo, no variará para adaptarse a la anchura del formulario.

  • Proporcional: el ancho del control crecerá con el formulario siguiendo las mismas proporciones establecidas en el editor con respecto al resto de los controles del layout.

Alto en layout

Permite establecer cómo se comportará el control dentro del layout. Los valores posibles

  • Por defecto: asume el comportamiento que tiene establecido el tipo de control en el sistema.

  • Fijo: la altura del control será fija, no variará para adaptarse a la altura del formulario.

  • Proporcional: la altura del control crecerá con el formulario siguiendo las mismas proporciones establecidas en el editor con respecto al resto de los controles del layout.

Tipo de menú de contexto

Permite asignar un menú de contexto al control. Los valores posibles son:

  • Ninguno: en ejecución el control carecerá de menú de contexto.

  • Por defecto: en ejecución se usará el menú de contexto por defecto del control. No todos los controles por defecto tienen menú de contexto.

  • Personalizado: permite indicar que el control usará un objeto menú declarado en el proyecto de aplicación o en cualquier proyecto heredado.

Este parámetro solamente estará disponible si en el parámetro anterior hemos seleccionado el valor Personalizado. En él seleccionaremos el objeto menú declarado en el proyecto de aplicación o en cualquier proyecto heredado que queremos usar como menú de contexto del control.

Ficha extensión

Indica que lo que editaremos en el control no será un campo de la ficha asociada al formulario, sino de una extensión de ficha declarada en el mismo.

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