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Botón de check
Control de entrada específico para la edición de campos o variables de tipo booleano.
Para crearlo ejecutar la opción botón de check de la barra de controles de entrada del editor de formularios, hacer un clic con el botón izquierdo del ratón dentro del área del formulario y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarlo hacia abajo y hacia la derecha hasta obtener el tamaño deseado. Soltar el botón del ratón para finalizar la creación del control. Sus propiedades son:

Etiqueta alfanumérica que identifica al control. Este identificador será el que se usa para referenciarlo en los inspectores y en las propiedades de otros objetos.

Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del control. Es el texto que se mostrará al usuario final de la aplicación junto al botón de radio. Podemos definir un texto por cada idioma presente en el proyecto.

Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al sub-objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.

Esta propiedad nos permite documentar el uso del control.

Muestra el tipo de control de que se trata. En este caso es botón de check, aunque podremos modificarlo. Si modificamos el tipo de control perderemos las propiedades específicas de éste.

Muestra la anchura en pixels del control; es posible modificar su contenido o bien escribiendo directamente un número o bien usando los microscrollers:
, que permiten aumentar/disminuir en una unidad el valor actual.

Muestra la altura en pixels del control; es posible modificar su contenido o bien escribiendo directamente un número o bien usando los microscrollers:
, que permiten aumentar/disminuir en una unidad el valor actual.

Muestra la posición del control, en pixels, en el eje X (horizontal) dentro del formulario.Es posible modificar su contenido o bien escribiendo directamente un número o bien usando los microscrollers:
, que permiten aumentar/disminuir en una unidad el valor actual.

Muestra la posición del control, en pixels, en el eje Y (vertical) dentro del formulario.Es posible modificar su contenido o bien escribiendo directamente un número o bien usando los microscrollers:
, que permiten aumentar/disminuir en una unidad el valor actual.

Permite especificar un texto que se presentará al usuario final de la aplicación cuando pase el cursor del ratón sobre el control. Podemos definir un texto por cada idioma presente en el proyecto.

Permite que el control sea accesible cuando use el tabulador o el Intro para moverse de un control a otro dentro del formulario.

Permite especificar una condición para que el control sea visible. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.

Permite especificar una condición para que el control sea funcional. La condición se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad.

Especificación del objeto o sub-objeto que vaya a recibir el dato. Se establecerá mediante una fórmula que podremos escribir usando el asistente para edición de fórmulas. Para ello pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad. Habitualmente, la fórmula contendrá un campo o una variable de tipo booleano.

En esta propiedad seleccionaremos el color del primer plano del control. Junto al nombre del color se presenta una muestra del mismo, pulsar sobre ella para editarlo y/o seleccionar otro color.
  • Color de base: en esta propiedad seleccionaremos el color de base del control. Junto al nombre del color se presenta una muestra del mismo, pulsar sobre ella para editarlo y/o seleccionar otro color.
  • Color de botón: en esta propiedad seleccionaremos el color que tendrá el botón. Junto al nombre del color se presenta una muestra del mismo, pulsar sobre ella para editarlo y o seleccionar otro color.
  • Fondo opaco: esta propiedad permite hacer transparente el color del control o aplicar un color opaco al mismo. Se tomará el color establecido en la propiedad color de base.

Esta propiedad permite establecer la fuente que usará el control. Pulsar el botón que aparece al editar esta propiedad para abrir el selector de fuentes.

Permite incluir dentro del control un dibujo declarado en el proyecto o de un proyecto heredado.

Permite establecer cuál será el tamaño del dibujo dentro del control. Los valores posibles son:
  • Pequeño: el dibujo seleccionado será mostrado dentro del botón, guardando la proporción alto/ancho original, con un tamaño de 16×16 pixels.
  • Grande: el dibujo seleccionado será mostrado dentro del botón, guardando la proporción alto/ancho original, con un tamaño de 32×32 pixels.
  • Original: el dibujo seleccionado será mostrado dentro del botón, guardando la proporción alto/ancho original, con su tamaño original.

Permite establecer cómo se comportará el control dentro del layout. Los valores posibles son:
  • Por defecto: asume el comportamiento que tiene establecido el tipo de control en el sistema. Los botones de check, por defecto, no crecen en anchura.
  • Fijo: el ancho del control será fijo, no variará para adaptarse a la anchura del formulario.
  • Proporcional: el ancho del control crecerá con el formulario siguiendo las mismas proporciones establecidas en el editor con respecto al resto de los controles del layout.

Permite establecer cómo se comportará el control dentro del layout. Los valores posibles son:
  • Por defecto: asume el comportamiento que tiene establecido el tipo de control en el sistema. Los botones de check, por defecto, no crecen en altura.
  • Fijo: la altura del control será fija, no variará para adaptarse a la altura del formulario.
  • Proporcional: la altura del control crecerá con el formulario siguiendo las mismas proporciones establecidas en el editor con respecto al resto de los controles del layout.

Permite asignar un menú de contexto al control. Los valores posibles son:
  • Ninguno: en ejecución el control carecerá de menú de contexto.
  • Por defecto: en ejecución se usará el menú de contexto por defecto del control. No todos los controles por defecto tienen menú de contexto.
  • Personalizado: permite indicar que el control usará un objeto menú declarado en el proyecto de aplicación o en cualquier proyecto heredado.

Este parámetro solamente estará disponible si en el parámetro anterior hemos seleccionado el valor personalizado. En él seleccionaremos el objeto menú declarado en el proyecto de aplicación o en cualquier proyecto heredado que queremos usar como menú de contexto del control.

Indica que lo que editaremos en el control no será un campo de la ficha asociada al formulario, sino de una extensión de ficha declarada en el mismo.
Última actualización 2yr ago
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Esquema
Identificador
Nombre
Estilos
Comentarios
Tipo
Ancho
Alto
Posición X
Posición Y
Tooltip
Seleccionable con Tab
Condición visible
Condición activo
Contenido
Color de primer plano
Fuente
Icono
Tamaño del icono
Ancho en layout
Alto en layout
Tipo de menú de contexto
Menú de contexto
Ficha extensión