25
Grabaciones optimizadas para el usuario

Una solución para grabaciones de datos que queremos sean muy ágiles o de datos en borrador que deben pasar a ser definitivos al final de la grabación son las tablas en memoria.
Generamos la grabación mediante formularios que almacenan la información en las tablas en memoria y al finalizar la grabación se ejecuta un proceso que pasa la información de la tablas en memoria a disco, imprime el ticket o factura, etc.
El uso de tablas en memoria ofrece además la independencia de los datos por usuario y que tras cerrar la aplicación al volver a abrirla estas tablas siempre están vacías.

Otra solución para las grabaciones de datos en borrador sobre tablas en disco es el uso de índices condicionados.
No hay mejor optimización al traspaso de datos que no tener que hacerlo. Al grabar directamente en la tabla en disco teniendo los registros condicionados para que se consideren en borrador, podremos pasarlos a definitivos simplemente cambiando el campo estado que cambia la condición de indexación.

Gracias al uso de procesos en 2º plano podemos ejecutar los procesos de traspaso de datos de tablas de memoria a borrador, cambiar estado de los registros, o imprimir documentos, sin paralizar al usuario en su labor de grabación.
Después de que el usuario acepte el formulario, lanzamos un proceso en 2º plano que se encarga de los traspasos e impresiones y, mientras esto se ejecuta el usuario ya puede estar grabando el siguiente documento.
Copiar enlace
Esquema
Tablas en memoria
Tabla en disco
Altas diferidas