¿Qué puedo hacer si tengo una incidencia en mi servidor cloud?

Esta es una guía de los pasos que recomendamos seguir en el caso de que se produzca alguna incidencia en un servidor en el cloud de Velneo, por ejemplo: que no arranque o que arranque pero se detenga al poco tiempo, o que está arrancado pero no deja ejecutar instancias, etc.

Comprueba el estado de Velneo Cloud

En el panel de control tienes acceso mediante la opción Consultar estado del servicio para conocer el estado de los servidores de producción y confirmar o descartar que pueda afectar a tu servidor.

Además, cuando se produce una incidencia en una máquina del cloud de Velneo (c1, c2…), siempre la comunicamos a través de nuestra cuenta de Twitter @velneocloud (Recuerda, por favor, que esta cuenta no recibe comunicaciones).

Ahí podrás comprobar tanto si hay algún tipo de incidencia como hacer su seguimiento. Cuando el servicio se haya restablecido, se informará también a través de dicha cuenta de Twitter.

Si no es una incidencia del cloud de Velneo, sigue leyendo.

El servidor está arrancado pero no se pueden ejecutar las aplicaciones

En ese caso lo primero que debemos hacer es conectarnos con Velneo vAdmin, acceder al panel de mensajes de sistema, refrescar (F5) y comprobar los últimos mensajes.

Inicialización de bases de datos finalizada: hasta que no aparezca este mensaje tras el inicio del servidor, no estarán disponibles todas las aplicaciones para su ejecución, deberás esperar a que aparezca este mensaje para conectarte a tu aplicación.

Hasta su aparición, podrías ver mensajes del tipo:

  • Regenerando tablas: ha habido algún cambio de estructura en alguna tabla y ésta debe ser regenerada y también sus índices. Mientras el servidor está haciendo esto no dejará ejecutar ninguna instancia. Debemos esperar a que termine la regeneración (podremos ir comprobándolo refrescando los mensajes de Velneo vAdmin). El tiempo que tarde la regeneración dependerá directamente del número de tablas implicadas, número de registros de cada tabla y número de índices.
  • Deshaciendo transacciones: el servidor se cerró de forma inesperada y al arrancar tiene que deshacer una o varias transacciones. Mientras se están deshaciendo, no se podrá ejecutar ninguna instancia. El tiempo que tarde dependerá directamente el número de transacciones y del número de operaciones de cada transacción pendiente. Esa información, se mostrará antes de comenzar a deshacer las transacciones para que te puedas dar una idea de lo que va a tardar
  • Da error alguna instancia: el servidor no puede arrancar una instancia porque tiene errores, o bien, hay algún fichero dañado o bien hay algún problema con la instancia debido a un cambio de herencias.

    • Si hay algún fichero dañado y no se informa de cuál es en los mensajes de Velneo vAdmin, entonces tendremos que ir quitando ficheros de la instancia e intentar arrancar el server hasta que arranque. Para ello debemos conectarnos vía sftp a nuestro servidor.
    • Si hemos cambiado las herencias de una solución que ya estaba instanciada, deberíamos rehacer las instancias.
  • Otras razones: si el mensaje de “Inicialización de bases de datos finalizada” tarda en aparecer, revisa qué otros mensajes aparecen. Revisa también si en las aplicaciones que se están inicializando algún proceso ON_INIT_SERVER puede ser lento, si transacciona (recuerda, por favor, que los procesos ON_INIT_SERVER no deben transaccionar), que no esté bloqueado por realizar peticiones con timeout, que no provoque una recursividad que haga que tarde, etc.

VerboseLevel

Para saber más de lo que sucede en el inicio del servidor, recuerda que puedes configurar los distintos niveles de detalle, que darán más información acerca de lo que sucede en tu servidor durante la ejecución.

El servidor no arranca o se detiene al poco de arrancarlo

En ese caso lo primero que tenemos que hacer es intentar arrancarlo en modo seguro. Para ello debemos acceder a nuestro panel de control cloud y arrancar el servidor en modo seguro:

Tras iniciarlo, nos conectaremos con Velneo vAdmin y revisaremos los mensajes (ver el punto el servidor está arrancado pero no se pueden ejecutar las aplicaciones).

Revisa además el consumo de memoria de tu servidor. Puede ser que esté consumiendo tanta memoria que durante el arranque se quede sin memoria suficiente para alguna de las aplicaciones. Consulta las condiciones que se aplican a las unidades de recursos.

El servidor no arranca en modo seguro

Entonces recomendamos descargar directamente el fichero de mensajes del servidor. Para ello, nos conectaremos a él vía sftp.

Los ficheros de mensajes están dentro de la carpeta Velneo/server:

Y su estructura es msgAAMMDD.txt.

Podremos descargar el fichero de mensaje del día de hoy a local y revisarlo con un editor de textos (Wordpad o gedit, por ejemplo).

Si bien en el panel de mensajes de Velneo vAdmin los mensajes se muestran en orden inverso (el más reciente es el primero) en el fichero de texto, la primera línea se corresponde con el mensaje más antiguo.

Revisa los mensajes (ver el punto el servidor está arrancado pero no se pueden ejecutar las aplicaciones).

results matching ""

    No results matching ""