VCheckBox

Hereda de: Widget.

Esta clase representa al control checkBox.

Indice de propiedades

Boolean autoExclusive

Boolean autoRepeat

Number autoRepeatDelay

Number autoRepeatInterval

Boolean checkable

Boolean checked

Boolean down

Boolean layoutDirection

String text

Boolean tristate

Indice de funciones

Generales

void animateClick( Number msecs = 100 )

Number checkState()

void click()

void setChecked( Boolean set )

void setCheckState( Number state )

void setIcon( VImage imagen)

void toggle()

Señales

Value changed

Enumeraciones

Check state

  • Unchecked = 0

  • PartiallyChecked = 1

  • Checked = 2

Documentación de propiedades

autoExclusive

Permite leer o configurar si el control tiene o no auto-exclusividad. Si la auto-exclusividad está activada, los botones checkable que pertenecen al mismo widget padre se comportan como si fueran parte del grupo de botones exclusivos. En un grupo de botones exclusivos, sólo un botón puede estar pulsado en cualquier momento, al pulsar otro botón se desactiva la anterior. La propiedad no tiene ningún efecto en los botones que pertenecen a grupos de botones diferentes. autoExclusive está desactivada por defecto, excepto para los botones de radio.

autoRepeat

Permite leer o configurar si autoRepeat está habilitado. Si autoRepeat está activada, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten a intervalos regulares cuando el botón está presionado. autoRepeat está desactivada por defecto. El retardo inicial y el intervalo de repetición se define en milisegundos por autoRepeatDelay y autoRepeatInterval.

Si el botón está presionado mediante una tecla aceleradora y la repetición automática está activada y programada por el sistema y no por esta clase, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten al igual que en el caso normal.

autoRepeatDelay

Permite leer o configurar el retardo inicial de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatDelay define el retraso inicial en milisegundos antes de ls auto-repetición.

autoRepeatInterval

Permite leer o configurar el intervalo de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatInterval define la longitud del intervalo de auto-repetición en milisegundos.

checkable

Permite leer o configurar si el botón se puede pulsar. De forma predeterminada, el botón no es pulsable.

checked

Permite leer o configurar si el botón está pulsado/activado. Sólo los botones con la propiedad checkable activa se pueden pulsar/activar. De forma predeterminada, el botón no está pulsado/activado.

down

Permite leer o configurar si el botón está presionado. Si esta propiedad es true, el botón está presionado. Las señales pressed() y clicked() no se emiten si se establece esta propiedad en true. El valor predeterminado es false.

layoutDirection

Permite leer o configurar la alineación del texto con respecto al botón. Si esta propiedad es true, quiere decir que el botón está a la derecha del texto.

text

Permite leer o configurar el texto que aparece en el botón. Si el botón no tiene texto devolverá una cadena vacía. Si el texto contiene un carácter ampersand ("&"), un acceso directo se crea automáticamente para él. El carácter que sigue al '&' se utiliza como clave de acceso directo. Cualquier atajo anterior se sobrescribe o borra si no hay acceso directo se define en el texto.

tristate

Permite leer o configurar si la casilla de verificación es tri-estado. El valor predeterminado es falso, es decir, la casilla de verificación tiene sólo dos estados.

Documentación de funciones

Funciones generales

void animateClick( Number msecs = 100 )

Permite asignar el tiempo de la animación que se realiza al hacer clic. El botón se presiona inmediatamente pero es soltado con el retraso en milisegundos especificado.

Parámetros:

  • msecs: número de milisegundos de retardo entre el botón pulsado y el botón liberado, el valor por defecto es 100.

Number checkState()

Devuelve el estado del checbox. Ver enum de check state.

void click()

Ejecuta un clic en el control. Esta función no hace nada si el control está desactivado.

void setChecked( Boolean set )

Asigna el estado marcado o desmarcado al control.

Parámetros:

  • set: valor booleano a aplicar al control. True para marcarlo, false para desmarcarlo.

void setCheckState( Number state )

Esta función es similar a setChecked y es usada cuando el control tiene activado el triple estado. Asigna el estado del control con un valor del enum Check state.

Parámetros:

  • state: ver enum check state.

void setIcon( VImage imagen)

Asigna un icono para que se visualice en el control.

Parámetros:

  • imagen: objeto de la clase VImage para asignar como icono.

void toggle()

Invierte el estado del check. Si está marcado lo desmarca o viceversa.

Ejemplo

Forzar clic en control de check box

Se trata de forzar el clic en un control de tipo check box desde un manejador de evento de un formulario.

var formuulario = theRoot.dataView();
var control = formuulario.control("BTN_CHK");
control.click();

Última actualización