Dibujo
Última actualización
Última actualización
Se trata de un objeto que contendrá un dibujo estático. “Estático” quiere decir que se trata de un dibujo declarado por el programador y que el usuario final no podrá modificar. Para crear un objeto de este tipo seleccionar la opción nuevo objeto/dibujo del menú objetos de Velneo vDevelop o a través de la galería de objetos.
Sus propiedades son:
Etiqueta alfanumérica que identifica al objeto. Este identificador será el que se usa para referenciarlo en los inspectores y en las propiedades de otros objetos.
Etiqueta alfanumérica que servirá como descriptor del objeto. Es el texto que se presentará al usuario final de la aplicación para referenciar al objeto. Podemos definir una etiqueta por cada idioma presente en el proyecto.
Podemos definir el estilo privado que limita el acceso del usuario final al objeto desde puntos donde no se haya programado el acceso al mismo.
Para editar el dibujo hacer doble clic sobre su identificador en el panel de objetos del explorador de proyectos o en el panel del proyecto.
Es posible hacer una importación masiva de dibujos en un proyecto, para ello seleccionaremos en el panel del proyecto la carpeta donde queramos se creen los dibujos a importar y ejecutaremos la opción Importar imágenes del menú objetos. Esto provocará la apertura de una ventana para la selección de archivos, en ella accederemos a la carpeta de disco donde se encuentren los archivos de imagen a importar, seleccionaremos los deseados.
Una vez seleccionados pulsaremos el botón “Abrir”. Una vez hecho esto, los dibujos seleccionados serán creados en el proyecto en curso.
Es posible ver todos los dibujos declarados en un proyecto, para ello bastará con pulsar el botón Dibujos del proyecto de la barra de herramientas de gestión de objetos de Velneo vDevelop o ejecutaremos la opción Dibujos del proyecto del menú Ver, esto abrirá en el panel central de Velneo vDevelop una nueva pestaña con los dibujos del proyecto.