VCheckBox
Última actualización
Última actualización
Hereda de: Widget.
Esta clase representa al control checkBox.
Generales
Check state
Unchecked = 0
PartiallyChecked = 1
Checked = 2
Permite leer o configurar si el control tiene o no auto-exclusividad. Si la auto-exclusividad está activada, los botones checkable que pertenecen al mismo widget padre se comportan como si fueran parte del grupo de botones exclusivos. En un grupo de botones exclusivos, sólo un botón puede estar pulsado en cualquier momento, al pulsar otro botón se desactiva la anterior. La propiedad no tiene ningún efecto en los botones que pertenecen a grupos de botones diferentes. autoExclusive está desactivada por defecto, excepto para los botones de radio.
Permite leer o configurar si autoRepeat está habilitado. Si autoRepeat está activada, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten a intervalos regulares cuando el botón está presionado. autoRepeat está desactivada por defecto. El retardo inicial y el intervalo de repetición se define en milisegundos por autoRepeatDelay y autoRepeatInterval.
Nota: si el botón está presionado mediante una tecla aceleradora y la repetición automática está activada y programada por el sistema y no por esta clase, las señales pressed(), released(), y clicked() se emiten al igual que en el caso normal.
Permite leer o configurar el retardo inicial de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatDelay define el retraso inicial en milisegundos antes de ls auto-repetición.
Permite leer o configurar el intervalo de auto-repetición. Si autoRepeat está habilitado, entonces autoRepeatInterval define la longitud del intervalo de auto-repetición en milisegundos.
Permite leer o configurar si el botón se puede pulsar. De forma predeterminada, el botón no es pulsable.
Permite leer o configurar si el botón está pulsado/activado. Sólo los botones con la propiedad checkable activa se pueden pulsar/activar. De forma predeterminada, el botón no está pulsado/activado.
Permite leer o configurar si el botón está presionado. Si esta propiedad es true, el botón está presionado. Las señales pressed() y clicked() no se emiten si se establece esta propiedad en true. El valor predeterminado es false.
Permite leer o configurar la alineación del texto con respecto al botón. Si esta propiedad es true, quiere decir que el botón está a la derecha del texto.
Permite leer o configurar el texto que aparece en el botón. Si el botón no tiene texto devolverá una cadena vacía. Si el texto contiene un carácter ampersand ("&"), un acceso directo se crea automáticamente para él. El carácter que sigue al '&' se utiliza como clave de acceso directo. Cualquier atajo anterior se sobrescribe o borra si no hay acceso directo se define en el texto.
Permite leer o configurar si la casilla de verificación es tri-estado. El valor predeterminado es falso, es decir, la casilla de verificación tiene sólo dos estados.
Permite asignar el tiempo de la animación que se realiza al hacer clic. El botón se presiona inmediatamente pero es soltado con el retraso en milisegundos especificado.
Parámetros:
msecs: número de milisegundos de retardo entre el botón pulsado y el botón liberado, el valor por defecto es 100.
Devuelve el estado del checbox. Ver enum de check state.
Ejecuta un clic en el control. Esta función no hace nada si el control está desactivado.
Asigna el estado marcado o desmarcado al control.
Parámetros:
set: valor booleano a aplicar al control. True para marcarlo, false para desmarcarlo.
Esta función es similar a setChecked y es usada cuando el control tiene activado el triple estado. Asigna el estado del control con un valor del enum Check state.
Parámetros:
state: ver enum check state.
Asigna un icono para que se visualice en el control.
Parámetros:
imagen: objeto de la clase VImage para asignar como icono.
Invierte el estado del check. Si está marcado lo desmarca o viceversa.
Retorno
Propiedad
Boolean
Boolean
Number
Number
Boolean
Boolean
Boolean
Boolean
String
Boolean
Retorno
Función
void
animateClick( Number msecs = 100 )
Number
void
click()
void
setChecked( Boolean set )
void
setCheckState( Number state )
void
setIcon( VImage imagen)
void
toggle()
Señal
Value changed